RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Y QUÉ HACER AHORA?

¿Soñamos?, soñar es gratis e ilusiona, y tengo de mi parte la manera en la que estoy haciendo las cosas, sin depender de nadie, sin tener que competir con nadie ni dar explicaciones al entrenador. Yo me lo guiso y yo me lo como. Tengo casi 42 años y con el paso del tiempo las marcas van cayendo, se pierde fuelle. Sin embargo creo que tengo bastante margen todavía, me refiero a margen de mejora. Y es que creo tener la sensación de que el deporte me debe algo por tanto tiempo que le he dedicado. He gastado tantas horas de mi vida en todo esto que una de mis principales motivaciones es demostrarme que el castigo que me pueda infringir debe tener contraprestación.

Echo cuentas y me pregunto, dónde está mi techo de mejora. Por lo pronto tengo la maratón, y no quiero plantearla mal: acabarla será el objetivo principal, el secundario será disfrutarla y el tercero será traerme un buen crono, algo así como 3 horas y 15 minutos, lo firmaría ahora mismo.

Si he mejorado tanto en tan poco tiempo, y si consideramos que esta mejora se está debiendo a que he dado con la tecla en la forma de entrenar, no pienso cambiar la filosofía de los entrenamientos. Con el tiempo que he hecho, casi podría hacer un plan para tratar de bajar de tres horas, pero no lo voy a hacer, tan sólo voy a readaptar el plan que he llevado para tratar de meter unas mejoras, y nada más.

Las variables que manejo son:
  1. Días a la semana: seguiré con cuatro días seguidos y descanso.
  2. Tiradas largas: seguiré con lo que estoy haciendo, es decir, una semana haré entre 25 y 30 kilómetros y otra haré lo propio pero doblando.
  3. Fuerza: seguiré trabajando la misma, e iré metiendo gomas para fortalecer las piernas. También seguiré metiendo gradas y cuestas.
  4. Fartlek y series: seguiré haciendo fartlek en dos tramos, distancias cortas y largas. Comenzaré a meter series, pero sin abusar.
  5. Kilometraje semanal acumulado: seguiré con los 70 kilómetros y añadiré kilómetros en las últimas semanas, para relajar el mismo en las dos últimas semanas. Mi idea sería llegar a los 90 en dos semanas, la de la primera semana y segunda semana de mayo.
  6. Doblajes: trataré de hacer más doblajes en mitad del plan, aumentando el entrenamiento de calidad.
Esto es lo que haré y el tiempo dirá si funciona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario