RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 4 de agosto de 2011

UN VERANO SIN PARÓN

Ha comenzado el verano, esa estación que siempre se disfruta, pero que también se sufre, sobre todo nosotros, porque se hace más difícil encontrar la hora del día adecuada para salir a rodar. Quizá por ello solemos dar a nuestro cuerpo un descanso estival, la mayoría de las veces merecido. Sin embargo yo he tomado la determinación de no parar. Me ha costado tanto coger una forma mínima que tengo que aprovechar este mes para conservar lo que tanto trabajo alcancé. Ya llevo 11 meses seguidos sin descansos y la semana que menos he hecho han sido tres sesiones.

La verdad es que me tomé en serio este 2011 (bueno todo lo en serio que se puede tomar un corredor popular) y ya llevo a mis espaldas cinco medias: la de Santa Pola en enero, la de Valdepeñas en febrero, Bolaños fue después, luego Zaragoza en mayo y por último la de Almagro. Esta última fue para mi la más importante porque tenía un regustillo muy amargo de cuando la corrí en 2007, y que entre el calor y mi falta de preparación me llevó a acumular una mala experiencia. Bueno, pues lo dicho, cinco medias y cinco mejoras en mi tiempo (entre la primera y la última he bajado 8 minutos). No era mi intención pero realmente ha venido solo. Luego en junio me animé a correr los 10 kms solidarios, y realmente fue para mi una carrera egoista porque me la tomé como test. Al final , mucho calor una tendinitis en el tendón de aquiles y un crono que sin ser decepcionante fue peor de lo que esperaba, y es que es lo que tienen los años, que uno no funciona ya como un reloj.

En estos meses he conseguido algo que para mi era impensable, he movilizado a mi mujer en esto del running, y ya acumula sus kilometros desde marzo. Está entusiasmada (quién se lo iba a decir a ella hace unos meses, ¡haciendo deporte!). Hace unas semanas corrimos juntos la carrera nocturna de Valdepeñas y nos lo pasamos pipa. A ver si consigo que corra alguna carrerilla más seria antes de que finalice el año.

Volviendo a mi, y para que sirva de referente, estas son mis metas: 1 h 30 minutos antes de mayo de 2012 y correr la Maratón de Praga por debajo de 3 horas 25 minutos. Este es el punto de partida y mis objetivos y sobre ellos girarán gran parte de mis entradas en este blog

Nos vemos

No hay comentarios :

Publicar un comentario