RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 19 de marzo de 2019

LA SEMANA DEL 9 AL 15: YA ESTAMOS LISTOS PARA LO DURO

La última semana que realicé de entrenos no fue especial en ningún sentido, sino la continuación del trabajo hecho hasta ahora de cara a lo que se venía encima  en los meses de marzo y abril. Con los problemas de la pierna izquierda prácticamente resueltos, tras más de 3 meses de continuos y desagradables dolores, y tras un plan de fortalecimiento general que me ha llevado a echar en la mochila un poco de peso en pos de tener más fortaleza en aquellas zonas del cuerpo donde más lo necesitaba.

Ha continuado mi plan de entrenos en Despeñaperros y también ha supuesto el fin definitivo del descanso obligado para Merche, tras la caída en Adamuz que le llevó a soportar puntos en su rodilla y a un proceso de cicatrización que le ha traído por la calle de amargura.

Este es el resumen:
  1. Sábado 9: fenomenal entreno en Despeñaperros con Merche, Miguel Angel y Manolo, estos dos últimos del Club de Montaña de Linares. Difícil poder describir con palabras lo que disfrutamos esa estupenda mañana donde realizamos una sesión bastante dura con 27,5 kilómetros y +1300 de desnivel positivo, y muchas zonas de campo a través.
  2. Domingo 10: no hubo descanso para mi mujer y para mi, ya que nos fuimos a realizar, eso sí, un entreno suavito de unos 8,5 kilómetros. Las sensaciones eran bastante buenas, sin secuala alguna de lo del día de antes.
  3. Lunes 11: fuimos ambos al gimnasio, en mi caso me sentía bastante cargado y dio para una multisesión de bici, remo, elíptica, y ejercicios de fortalecimiento de core. Ella hizo elíptica todo el rato.
  4. Martes 12: tocó volver a salir juntos en un buen entreno de 10 casi 10 kilómetros en el que apreté las clavijas a Mercedes.
  5. Miércoles 13: de nuevo al gimnasio, en esta ocasión tocó bicicleta un largo rato y ella hizo elíptica, ya más cómoda con su rodilla. Otros 9 kilómetros en mi caso. Al finalizar ambos hicimos algunos ejercicios de cintura que tan bien me están yendo.
  6. Jueves 14: era el cumpleaños de Merche y nos cogimos la tarde libre, la cual aprovechamos para escaparnos a Despeñaperros para hacer 12,5 kilómetros con algo más de +700 de desnivel positivo. Todo bien salvo por el hecho de que en la última parte Mercedes se sintió indispuesta en lo que parece ser una bajada de tensión y lo pasó mal, tanto que llegamos de noche al coche.
  7. Viernes 15: descanso para ambos.
TOTAL: 84 kilómetros bien empleados

Ya estaba todo preparado para la dura prueba de Serón, del domingo 17: casi 34 kilómetros y un +1750 de desnivel positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario