RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 5 de enero de 2017

DOMINGO 1 DE ENERO DE 2017: TODO COMIENZA OTRA VEZ

Todo comienza de nuevo. Tras un largo viaje de regreso a casa, pude llegar a tiempo de ponerme las zapatillas e irme a correr. No quería perdonarme esta sesión para así correr el primer día del año, acumular otro entreno de cara a Castellón y compensar un poco los excesos cometidos el día anterior. Hacía mucho mucho frío y mucha niebla, y como todo iba a ser un tanto especial decidí estrenar zapatillas: las NB Vazee Pace. Cogí la Avenida de las Tinajas un tanto taciturno tratando de evaluar las primeras zancadas con estas nuevas ruedas, y la verdad es que las sensaciones no eran malas. Cuando hube llegado a la falda del Cerro del Ángel, me dejé de historias y me puse a realizar uno de mis cansinos interval de 1´fuerte y 1´30´´. Desde el comienzo de los cambios de ritmo las cosas rodaron mejor de lo esperado. Eso sí, las condiciones climatológicas no eran las mejores, porque la luz del foco se reflejaba en la niebla y no se veía nada. Fui avanzando respetando cada uno de los cambios y mentiría si dijera que iba disfrutando un montón, pero tampoco se me iba a haciendo desagradable. La vuelta por la vía de servicio contraria es bastante más dura con repechos considerables y me costó un poco, pero al final alcancé nuevamente la avenida y continué realizando cambios hasta que ya en las cercanías de casa los dí por terminados. Había hecho entre pitos y flautas unos 12 kilómetros y medio, de los cuales un poco menos de 10 habían estado dedicados a los cambios. Ya en el calor del hogar sentí que había hecho bien mis deberes.

Merche no salió a correr, pero era normal. Además la semana anterior había cumplido bien y en esta cabía cierta relajación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario