RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 26 de agosto de 2016

EN ESTA CASA DE POCAS VISITAS PERO QUERIENDO SER HOSPITALARIO

Hace ya más de 5 años que inauguraba este blog con la siguiente entrada:

Buenas a tod@s,

Como quién realiza un brindis en el desierto, me aventuro a iniciar este blog con la incertidumbre de no saber si será un vehículo donde anotar únicamente mis reflexiones o si por el contrario podrá servir como intercambio de información.

A pesar de llevar tiempo en esto de las nuevas tecnologías (conocí a mi mujer por internet, por ejemplo, y os garantizo que ya ha llovido bastante) me encuentro un tanto patoso con esto de los blogs, el facebook y el twitter, porque o no he podido o no he querido sacar tiempo para engullir todos estos nuevos avances. Realmente soy de los que piensa que tengo mucho de que hablar con mi mujer y mis niños antes de estar pasando el tiempo twitteando.

En cualquier caso, comienzo esta aventura con el fin de que al menos sirva como instrumento y almacén donde dejar mis reflexiones, sobre todo las relativas a uno de mis hobbies, el running. Si acaba siendo un medio para intercambiar información y hacer amig@, pues mira que bien.

Quedáis formalmente todos invitados (ya averiguaré cómo invitaros más eficientemente a través de las nuevas tecnologías).


Mucho ha llovido desde entonces, tanto que he pasado por diversas fases en lo que a mi visión del blog respecta, aunque la filosofía con la que nació sigue viva: anotar lo que me suceda y también lo que se me pase por la cabeza, siempre en lo relativo al mundo del running. Muchas entradas después, 2042 concretamente, puedo decir que salgo a una media semanal de casi 8 entradas y que ya no sabría decir cuántas fotos, cuántas crónicas, cuántos mensajes he intercambiado con la gente que me ha seguido y/o me sigue. Pero, curiosamente, hoy vivo una etapa similar a la de mis inicios, más volcado en mis reflexiones y en la información que quiero plasmar que en la gente que me pueda visitar; hace ya bastantes semanas que no cuelgo entradas en facebook o en twitter, y que no me preocupo por cuántos me leéis, lo cual no quiere decir que no agradezca que me leáis.

Pues bien, ayer tuve dos buenas noticias que guardan relación con este blog de alguna manera u otra: la primera es que en mi localidad nos van a montar un Decathlon y aunque parezca algo trivial, para un runner como yo eso es un gran acontecimiento. La segunda, y más importante, es que los de la Cursa per Muntanya de L´Airosa aprobaron el mensaje que les envié con el link de mi crónica y parece que ésta gustó allí en el noreste; de hecho fue espectacular y curioso comprobar como pasé en un par de horas de las 19 visitas a dicha entrada a las 200. De hecho a día de hoy, ni 24 horas después de que los organizadores colgaran la misma en su facebook, ya ronda las 600 visitas, siendo la tercera más leída desde que este blog nació. Esto deja claro lo del poder de la comunicación, aunque he de decir que por ello no puedo cambiar mi manera actual de pensar: quiero ser buen anfitrión pero no tengo nada que vender, así que aquí tenéis vuestra casa siempre que queráis pero hoy por hoy no quiero hacer de ella un mercadillo hecho a imagen y semejanza de mi ego.

Así que, aquí sigo, y "par diez" si consigo permanecer en esta parte virtual del mundo otros 50 años más.






No hay comentarios :

Publicar un comentario