RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 29 de enero de 2016

MARTES 26: SERIES EN EL PARQUE CON MERCEDES

Lo de mi mujer entiendo que no es normal; me refiero a lo de tener que soportar tantas lesiones diferentes y en tampoco tiempo. Está claro que su cuerpo, poco acostumbrado a los esfuerzos físicos, se resiente tras dos años en los que ha pasado de prácticamente no hacer nada a correr su primera media maratón en 2014 y en ese mismo año correr otras tres medias maratones más, bajando en cada una de ellas su registro (salvo en la de Miguelturra de noviembre que se le atragantó un poco por su dureza). El año siguiente fue aún más exigente, cuando se vió corriendo trails de más de 30 kilómetros, compitiendo en 5 medias y sobre todo, ¡en dos maratones en tan sólo poco más de cuatro meses!. Está claro que aún se está haciendo para esto de correr, y aunque comencé esta entrada poniendo que lo de ella y sus lesiones no era normal, he de decir que visto su evolución tiene una clara explicación. También es cierto que ante un montón de variopintas vicisitudes en forma de lesión ha respondido con otro número igual de superaciones valiéndose de todo lo que hemos tenido a nuestro alcance: cambio de zapatillas, plantillas, cambio en la técnica de carrera, visitas a fisio, todo tipo de ejercicios específicos, y ahí, poco a poco hemos ido avanzando. No hubiésemos creído a aquel que nos hubiese dicho que en diciembre del año pasado, tan sólo año y medio después de su primera media en Madrid (donde no pudo bajar de las 2 horas y 2 minutos) iba a disputar una tremenda maratón en Málaga, con dolor de cintilla prácticamente desde el comienzo e iba a dejar una marca de 4:01. Así que pese a las lesiones y los problemas se ha ido adaptando y ha ido progresando, sin grandes planes, sin una acumulación de kilómetros muy grande, pero con mucha ilusión y esfuerzo por su parte. Ahora la veo rodar a ritmos por debajo de 5´30´´ cuando no hace mucho no era capaz de competir con esa cadencia, la veo ir por momentos por debajo de 5´el kilómetro algo impensable no hace mucho. 

Pues bien, el martes pasado, tras un fin de semana agridulce con un entreno nefasto el del sábado, pero en cambio una muy buena sesión el domingo que lavó las dudas, nos fuimos a rodar dirección al Parque, haciendo un calentamiento de casi 3,5 kilómetros. Una vez en el recinto tocó hacer dos series de 2.000 metros recuperando entre medias con 1000 metros suaves. No medimos el tiempo para no agobiarla con ello, pero estimo que iríamos a un ritmo de entorno 5´05´´. Le costó un poco por no estar acostumbrada a series tan larga, pero tampoco fue una odisea, en un pis pas habíamos  terminado y descalentábamos dirección a casa. Salieron 10 kilómetros bien empleados en los que vamos dejando atrás los fantasmas de la semana pasada. En esta ocasión corrió con las Mizuno Sayonara y no tuvo molestias de ningún tipo, al menos reseñables.

En cuanto a mi, en tanto en cuanto fue una sesión dedicada a ella no hubo mucho que añadir. Me encuentro bastante mejor de la pubalgia aunque noté cierta carga, fruto sin duda del exceso de intensidad del día anterior.

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario