RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LUNES 28: POR SUERTE TAMBIÉN HAY BUENOS ENTRENOS

El lunes tenía que intentar realizar un entreno intenso, así que hice algo que no suelo hacer desde hace tiempo: me puse mi Garmin dispuesto a "medirme". Salí suave y me dí unos 8 minutos de calentamiento sin darle al botoncito del aparato, pero tras esto pulsé e aumenté la cadencia. Pronto sentí que iba a ser un buen entreno porque no tenía molestias y las piernas se movían con ligereza. El entreno consistía en 3 minutos fuertes y dos suaves, eso sí, tratando de que los suaves no lo fueran mucho, y creo que lo logré. El circuito era complicado, sobre todo si lo haces de noche, con muchas irregularidades y ahí creo que también marchó la cosa bien, porque mi cintura aguantó bien en esta ocasión. la vuelta la hice a buen ritmo, ya por el asfalto de la vía de servicio de la A4, pero llegado al punto más alto decidí no forzar más, apagué el aparatito y descalenté; eso sí, ya a 2 kilómetros de casa decidí alargar un poco más la ruta e ir hacia el Parque Cervantes, así que le dí de nuevo a inicio y aumenté de nuevo el ritmo ya con la idea de ir a 4´50´´ los 3,5 kilómetros que me quedaban, y lo conseguí sin esfuerzo. Por tanto, si resto el 1,3 hecho de calentamiento, más el 1,3 en el que paré el Garmin tras el interval, y a eso le sumo los 8,5 de interval y los 3,5 finales, resultan unos aceptables 14,5 kilómetros en los que en su parte central resultó un entreno bastante decente:





 

Quitando los dos primeros kilómetros, en los que aún estaba entrando en calor, puedo decir que para ser interval me salieron 6 kilómetros seguidos por debajo o en torno a 4´30´´ está muy bien para mi estado de forma. Analizando los ritmos rápidos, me movía en casi todo el intervalo por debajo de un ritmo de 4´alcanzando ritmos de 3´35´´. No es gran cosa, pero ya digo, para mi es alentador.













No hay comentarios :

Publicar un comentario