RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 23 de noviembre de 2015

RESUMEN DE LA SEMANA DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE. SE TERMINÓ LO MALO

Resultado de imagen de todo OK

Era la última semana dura del plan, la más dura para ser más exactos y los dos primeros días habían comenzando muy bien: la tirada con MAYÚSCULAS del plan en nuestra aventura por Bazán y Las Virtudes, casi 27 kilómetros, que habíamos completado con una buena sesión regenerativa al día siguiente domingo, con otros 10 y pico kilómetros. Pero no quedó ahí la cosa:
  1. Lunes: consciente de la importancia de afinar y meter un poco de intensidad, nos fuimos al parque tras haber realizado un amplio calentamiento a un ritmo más que decente de 5´40´´ y allí hicimos 3 series de 450 metros bastante rápidas, pero en interval, sin recuperación. De ahí nos fuimos descalentando pero sin abandonar el buen ritmo. Salieron otros 9 kilómetros
  2. Martes: tocó realizar DURAS cuestas en el Cerro del Ángel, y todo tras un calentamiento largo. Llegamos al caminillo de alta pendiente, en torno a un 25% y allí hice sufrir a mi mujer bastante. La verdad es que no lo pasó muy bien. En el regreso el esfuerzo subiendo se tradujo en soltura en el correr.
  3. Miércoles: Mercedes hizo pilates y cinta, 5 kilómetros y medio,  mientras que yo hice una sesión en solitario de unos 13 kilómetros con buenas sensaciones en general.
  4. Jueves: resultó un muy buen entreno en intensidad para mi mujer, ya que fuimos al parque y allí tras un breve calentamiento hicimos interval de 600 metros, hasta 5 series. El regreso lo hicimos dando un pequeño rodeo para completar unos bien empleados 10,5 kilómetros.
  5. Viernes: tocó descanso, el único de la semana. 
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. Finiquitábamos lo duro del plan y comenzaba el tapering previsto de 3 semanas. Mercede había completado un total de: 26,7+10,3+10+9,5+5,5+10,5 = 72 kilómetros, récord de acumulación de kilómetros semanal.

Yo por mi parte sacaba un balance positivo de esta semana ya que había conseguido acumular 80 kilometrillos con una mejor considerable en mis dos lesioncillas: la pubalgia de larga duración y la tendinitis quel aquiles que vengo arrastrando hace un mes ya.


No hay comentarios :

Publicar un comentario