RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 17 de junio de 2015

LUNES 15: OTRO LUNES DURO CON ENTRENO DURO

"No me juzgues por lo que dicen que soy y déjame enseñarte lo que hago"

Ay los lunes, complicados, sin la menor duda. Fue de esos días en los que todo está en clara pendiente positiva y además de ese handicap las circunstancias parecen confabularse para complicarlo todo aún más. Así que llegué a casa a eso de las 19 horas totalmente deshecho y sin ganas de sacar adelante el entreno que me había propuesto. ¡Pero claro, hoy es el día en el que las cosas salen mal!, así que fue entrar por la puerta y enterarme de que la niña se había cargado mi querido Ipad. Me puse la ropa de faena para salir a correr con un cabreo considerable y eché a correr para comprobar que me iba a costar meter caña a las piernas. Me fui por el circuito que yo llamo "De la Vega tratando de bajar ya desde el comienzo del ritmo de los 5´el kilómetro, y lo fui consiguiendo, cada vez con menos esfuerzo conforme mis músculos se fueron desperezando. A partir del minuto 20 comencé con los cambios de ritmo en los clásicos 2,5 minutos fuertes, con 2,5 minutos intercalados a ritmo moderado, que no suave. Llegué al kilómetro 6 unos segundos antes del minuto 29, es decir, a un ritmo de 4´50´´ de media, y las piernas iban bien, aunque ir lo suficientemente suelto con las NB 1200MT Leadville es arduo complejo, porque no son nada cañeras. Sorteó bien las cuestas que vinieron después y me aproveché de la cuesta abajo que se tiende desde el Peral hasta el carril bici, aproximadamente 2 kilómetros y medio. Afortunadamente no me encontré en esta ocasión muy cargado y seguí yendo a buen ritmo, pudiendo llegar a casa en 1 hora y 1 minuto, haciendo el segundo parcial (7150 metros) a un ritmo de 4´28´´, que no está mal, y agregando todo salió un ritmo de 4´38´´ de media, lejos del 4´10´´ de ritmo objetivo para Helsinki, que cada vez es menos ritmo objetivo y cada vez es más "ritmo quimera".

Bueno, el caso es que estoy haciendo lo que creo que tengo que hacer, seguir peleando por ganar en rendimiento, pero no me estoy hallando cómodo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario