RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 14 de mayo de 2015

LUNES 11: HACER CUESTAS SIENTA BIEN A LA CADERA DE MI MUJER

"Me siento más solo si no digo que estoy aquí"

En las últimas horas he recibido algunas informaciones que giraban en el mismo sentido: gente del mundo del running que está cansada de todo el movimiento comunicativo que paralelamente se ha generado a la propia locura de correr: grupos en twitter, grupos en google+, facebook ardiendo, cientos de blogs dedicados al running, en fin, las redes sociales también están siendo utilizadas para expresar, contar, explicar, preguntar sobre todo lo relativo a correr....

He llegado demasiado lejos....., tanto que ni en el más disparatado de mis sueños me habría visto haciendo lo que hago, pero una vez alcanzando este statu quo siento que no puedo parar, e incluso busco más. El ser humano es ambicioso, inconformista, quizá porque siente que el tiempo se le escapa como arena entre los dedos y ansía hacer algo para evitarlo, aunque no haya nada que pueda hacer realmente para evitarlo. Desde hace unos años corro mucho y comunico un montón; este blog se mueve casi al mismo ritmo que mis piernas y me marca el camino. He escrito tantas entradas en casi cuatro años que me asusta pensar cuántas horas he invertido en este proyecto, pero sé que con esta herramienta he conseguido grandes cosas: conocer mucha gente, motivarme comunicando mis retos, aprender de otras experiencias, motivar a otros, y sobre todo tener algo muy valioso: un gran diario de todo lo que me ha acontecido en este montón de meses. Creo que el día que me cansase de correr también me cansaría del blog y viceversa, van juntos en el mismo paquete. Así que entiendo que la gente abandone sus blogs o los deje en stand-by durante un tiempo, comprendo que la gente salga de grupos de temática de running porque se harte de "más de lo mismo" y es entendible que la gente decida ser algo más anónima en su día a día en esto del running, pero en lo que a mi respecta, y hasta nueva orden, este blog seguirá por los mismos derroteros que viene yendo desde hace tiempo: mucha información sin importar mucho cuánta gente está pendiente de ella. Con este blog me siento menos solo en este mundo tan inhóspito a veces.

Y ahora al lío..., el lunes Merche estaba motivada para hacer cuestas. El martes teníamos cita con la podóloga y quizá el hecho de tener una posible solución encima de la mesa hizo que sus frustración cayese un poco. Nos fuimos los dos al Cerro del Ángel por la cara sur, y subimos campo a través una vez, bajamos hasta "donde terminan los olivos", volvimos a subir, bajamos y subimos una tercera vez. Total, que Merche se empleó bien en pendientes de considerable entidad, demostrando que cada vez está mejor. Bajamos por el carreterín asfaltado y 600 metros después, subimos por el camino de la cara norte, otros 250 metros bien empinados donde Mercedes volvió a cumplir estupendamente. Volvimos a bajar por el carreterín y en esta ocasión hasta el llano y desde ahí a casa. La cadera le molestó poquito y pudo medio disfrutar de esta sesión no muy larga pero al menos sesión de fuerza fue.

Unos 8 kilómetros y muchas cuestas...





2 comentarios :

  1. Me alegro de que sigas con el mismo espíritu, egoistamente me aprovecho de el, gracias. Bien por Mercedes, es una luchadora y seguirá porfiando hasta conseguirlo.

    Saludos, Emilio Díaz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes que no me he relajado y he sido fiel a escribir casi a diario. A veces me ha costado más escribir algún día que el propio entreno, pero ahora que lo veo todo lleno de entradas es para mi como una enciclopedia. El otro día estaba buscando una molestia que tuve en el vasto interno y no sabía si había sido en la izquierda o en la derecha y cuánto me había durado y fue buscar y lo encontré. Quedó todo detallado...

      Eliminar