RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 12 de mayo de 2015

EMILIO DIAZ: UN GRAN AMIGO Y UN EJEMPLO DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIA

Al final de los días, cuando tengamos que hacer balance y valorar que fue de nosotros a lo largo de todo este tiempo, qué hicimos aquí, yo probablemente piense cuánto corrí, cuánto sufrí en movimiento, cuando disfruté en ciertos momentos mientras me desgastaba, y también y sobre todo cuánta gente estupenda conocí en esta maravillosa senda del running...

Emilio Diaz es uno de ellos, seguidor de mi blog (y yo del suyo) desde hace ya bastante tiempo, fuimos aprendiendo el uno del otro, fuimos observando nuestras evoluciones, nuestras batallas, nuestros éxitos, nuestros fracasos. Tuvimos la oportunidad de compartir espacio, mesa, caña, rica conversación, tuvimos la suerte de compartir carreras e incluso ampliamos nuestros propios  círculos de amistades y conocidos a través del contacto que hace contactos.

Hoy dedico a Emilio esta entrada, porque pocos como él se merecen tanto una entrada como esta. Desde hace demasiados meses Emilio pelea y pelea contra una lesión puñetera que no le deja correr, no le deja disfrutar, no le permite batirse el cobre en sus maratones y por tanto no le deja ser feliz del todo. Pero estoy seguro de que va a salir de este pequeño bache, de hecho creo que está saliendo a juzgar por sus últimas informaciones de su blog: https://ediazrms.wordpress.com/2015/05/10/mayo2015-1a-semana/


Estas son sus palabras:

"1ª Semana de #Mayo 2015. Semana marcada por el comienzo de las sesiones de carrera continua, solo dos, hemos vuelto a correr, aunque con bastantes limitaciones, esto hace tiempo que no podía hacerlo. Ha sido muy reconfortante encarar nuevamente la pista y circular por ella a ritmos alrededor de 6 min/km durante varios kms. Sentir que vuelves a ser corredor, recuperar sensaciones y terminar las sesiones sin el desagradable dolor, que duele más en el espíritu que en lo físico, la esperanza vuelva a renacer. No se el tiempo que nos durará, iremos despacio, espaciando las sesiones y compaginándolas con ejercicios de recuperación y excéntricos"

¡¡¡Ánimo Emiliio!!!. Ya mismo corremos juntos

10 comentarios :

  1. Muchas Gracias Javier!,  por esta entrada tan especial y personal para mi. Estas cosas dejan huella, nos producen emociones que guardamos  muy dentro, ¡gracias!. Mi tendón dañado no sólo me ha imposibilitado practicar una de las actividades que más me llenan, también ha impedido compartir vivencias, sueños y esperanzas con los amigos,  entre los que te encuentras, esto también duele. Espero y deseo haber comenzado a dar los primeros pasos para recuperar en un futuro próximo prácticas y convivencias interrumpidas.  
    Es un honor y una suerte tenerte como amigo, y esto se lo debo al running, ¡cómo no voy a amar actividad tan perfecta!. Un fuerte abrazo Javier, seguimos en contacto.‎

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Kino, pero si hay alguién que siempre ande apoyando a los amigos y conocidos en el running ese eres tú a través de tu blog. Yo a veces me lío con lo mío y me olvido un poco de los demás.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Cuando sea mayor me gustaría parecerme a vosotros, quizás no lo consiga...

      Eliminar
    3. ¡Anda ya!, nunca llegarás a ser mayor

      Eliminar
  3. Animo Emilio. A seguir recuperando esa dichosa lesión sin prisa, dando tiempo al cuerpo a asimilar la que se le vien encima de nuevo. En breve, sin darte cuenta estarás disfrutando de las sendas de la sierra.
    S@LU2

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias David, espero que así sea y podamos repetir la subida a las Buitreras, ese día es inolvidable para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al paso me llamáis y me apunto...

      Eliminar
    2. Lo haremos, es una subida por pistas fantásticas, es decir, se puede correr durante todo el circuito, con cabras monteses, pinos enormes, fuentes de agua cristalina, y más de 30 km para correr todo lo que te apetezca, te gustaría.

      Saludos, Emilio Díaz.

      Eliminar