RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 14 de octubre de 2014

SÁBADO 11: LA TIRADA LARGA QUE NUNCA QUISE HACER. "ARAÑANDO SEGUNDOS Y LO QUE NO SON SEGUNDOS"

Pero aún me quedaba más negatividad en la saca. El sábado planeaba realizar la semana con otro brio, con otras ganas, y más lejos de la realidad. Después de estar trabajando gran parte de la mañana, a eso de las 11:50 salí dirección al Paraje de las Aguas, de nuevo cansado, sin el suficiente brío. Pasé por dicho paraje tras dar algún rodeo por los caminos y subí por la Carretera de San Carlos con la sensación de que se me atascaba la cuesta. Continué hacia dicha localidad pero enseguida giré a la izquierda para subir "literalmente campo a través" el Cerro del Peral. Lo subestimé demasiado, no en cuanto a pendiente, que ya sabía que un 30% se atasca en las piernas, sino y sobretodo por la gran cantidad de maleza pinchosa  en forma de carrascos y otras plantas de cuyo nombre no quiero acordarme. Fue tal el calvario al que me sometí que por momentos no sabía por dónde subir sin arañarme más las piernas (como si huyera de un gato rabioso). Pero al final logré llegar vivo a lo más alto tras casi un kilómetro de auténtico calvario. Alcancé el primer molino y ya en el camino enlacé con el camino principal para bajar ya más cómodamente hasta que un poco antes de llegar a la carretera, desvié a la izquierda por una senda. Las piernas no iban mal del todo pero yo no lograba encontrarme suelto; además también subestimé el calor que estaba haciendo. Pasé por el Peral y me fui quedando sin fuelle hasta que llegué algo cansado a casa, tras algo menos de 2 horas de sesión y 19350 metros de distancia, eso sí, habiendo perdido unos 15 minutos en subir la sierra antes comentada. Lo peor vino después, cuando comencé a sentirme dolorido y cansado. Así estuve todo el sábado, y esto a algo más de un mes para la Maratón de Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario