RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 27 de julio de 2014

CUARTA SEMANA DEL PLAN PARA LA MADRID-SEGOVIA

Agotada la cuarta semana y avanzo "viento en popa", en pleno verano. Contento por conseguir mantener el ritmo exigente del plan marcado pese a las dificultades de tiempo y al calor. Todos sabemos bien que una buena planificación y ejecución no garantiza resultados en esto del running, aunque para corredores sin calidad como es mi caso, es la única fórmula de progresar y conseguir los objetivos, siempre que estos no sean muy ambiciosos.

Esta semana ha sido bastante satisfactoria.

  1. Sábado 19: realicé una tirada de 42.200 entrenando el avituallamiento con bebida isotónica neutra añadiendo azúcares lentos. También tomé sales y glutamina, junto con mis frutos secos. Llegué a casa a una buena media de 5´57´´ tardando 4 horas y 10 minutos.
  2. Domingo 20: no costó entrenar al día siguiente porque las piernas se encontraban perfectamente. Realicé un entreno de 77 minutos en Linares para realizar casi 14 kilómetros, y con cuesta pronunciada.
  3. Lunes 21: tocó interval que hice a razón de 1,5´fuertes-3,5´ suaves. No me encontré mal, pese a ser lunes.
  4. Martes 22: carrera nocturna con Mercedes a ritmo suave. 13300 metros.
  5. Miércoles 23: tocó otra carrera nocturna a ritmo moderado con cuestas campo a través, casi 12 kilómetros.
  6. Jueves 24: rematé la semana con un entreno suavito con Merche, algo más de 9 kilómetros.
  7. Viernes 24: descanso.
De esta forma cumplí con los 101 kilómetros planificados, y por poner un pero, no conseguí realizar un segundo entreno de calidad, que hubiera tocado el jueves, ya que preferí salir con mi mujer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario