RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 23 de junio de 2014

SÁBADO 21: LA CRÓNICA DEL 10.000 DE PIEDRABUENA

Llegó otra competición más, de nuevo los nervios, sobre todo para Merche. Después de comer nos fuimos para Piedrabuena, no sin prisas, y es que cuando fui a arrancar el coche, no hacía masa. Inés se había dejado una luz interior encendido y casi se había consumido la batería. Con la ayuda de dos vecinos empujamos el coche y arrancó a la primera, así que nos fuimos todo apretados a la carrera a sabiendas de que con un poco de mala suerte no nos daría tiempo a inscribir los niños en sus carreras. Sin embargo llegamos a tiempo, y a eso de las 19:00 Inés estaba corriendo y disfrutando sus poco más de 200 metros de recorrido. Está claro que le importaba más pasárselo bien que adelantar a alguno de sus compañeros. Después le tocó el turno a Jorge, que tenía que correr 1 kilómetros y que siguió mi consejo saliendo reservón para así no desfondarse. No llegó el primero, tampoco el último, y sobre todo llegó con fuerzas pasándoselo bien. Ahora tocaba esperar casi tres horas a que llegase nuestro turno, así que decidimos hacer a pie parte del recorrido del 10.000 debido a que habían cambiado alguna parte del mismo. Se hizo duro para Inés a la cual le cuesta andar un montón, pero recorrimos los 3 primeros kilómetros para comprobar que habían quitado la cuesta más dura y prolongada, y que seguía habiendo grandes bajadas. A eso de las 20:45 ya se veía animación en las inmediaciones de la salida, ya iban llegando los casi 700 corredores que iban a participar en esta estupenda prueba que siempre deja un buen sabor de boca y te encomienda a repetir al año siguiente. Abrimos el maletero y sacamos nuestra cena, básicamente empanada de atún  y embutidos con un pan supertierno, que habíamos comprado al llegar a este pequeño pero acogedor pueblo. A eso de las 21:15 ya habían llegado la mayoria de los corredores del Pozo Norte habíamos charlado con todos ellos. A las 21:35 nos pusimos a calentar y yo subí dos veces las cuestas del primer kilómetro, no así Merche, que sólo lo hizo una vez. Un rato más tarde nos echaron las fotos del club





Sonó el pistoletazo y Merche y yo salimos a comernos su marca: de 54´46´´ que tenía en el 10.000 de Afad de Valdepeñas, hecho hacía poco más de un mes y medio. Las primeras cuestas se pasaron bien, no en vano era el inicio de la carrera, y el semblante de mi mujer era bueno, también sus pulsaciones, porque no la oía respirar. Llegaron las cuestas abajo y aumentó el ritmo considerablemente, poniendo la media en 5´09´´, llegamos a la Plaza de Toros (un pasote la animación que ponen ahí dentro)


 

La temperatura era buena, no excesivo calor, pero aún así la fui refrescando todo lo que pude con botelllitas de agua y ayudándole con la logística del esponja. 

En el cuatro y pico pasó un pequeño bache, porque el ritmo cayó un poco, coincidiendo con el paso de la primera vuelta. Empezaba casi un kilómetro entero de subida y aquí perdió bastante, pero aún así no lo hizo mal, porque en lo alto se repuso rápidamente y volvió a coger ritmo. Fue allí donde se tomó un chutazo de glucosa que a ella tanto le gusta.



El segundo paso por la plaza fue lo único duro que le quedaba y yo ya sabía que iba a pulverizar su marca. Tan sólo faltaba saber en cuanto tiempo. 

 


Fue ganando espacio al Garmin, bajando de nuevo la media hasta que llegamos a meta en un magnifico ritmo  de 5´18´´ y una más que estupenda marca de 52´49´´, dos minutos menos que su anterior registro. Y todo sin sufrir apenas y con la sensación de que se estaba reservando (tenía muy cercano el sufrimiento el último 10.000 de Manzanares).




Sólo quedaba lo mejor: beber, comer y charlar. Aquí una foto de los triunfadores del Pozo Norte.















Y aunque mi mujer no subió al cajón (15 clasificada de su categoría), para mi fue la auténtica campeona de la noche.


2 comentarios :

  1. Muy buen 10K, Merche esta que se sale, hacer poco mas de 52 min, es una gran marca, el año esta resultando estupendo, dale recuerdo y la ¡enhorabuena!.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, ahora está algo contrariada con su dolor de rodillas pero la verdad es que está realizando un buen año. Ahora tiene proyección de mejora, no como yo.

      Eliminar