RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 20 de marzo de 2014

MIÉRCOLES 19: PREPARANDO A MERCEDES

Mercedes estaba cansada de la competición del domingo pasado. No está acostumbrada a tanto esfuerzos y sus piernas se quejan. Aún así, el martes salió a correr suave un rato, pero vino cansada. Se autoimpuso volver a correr ayer, y eso hicimos, nos fuimos los dos. A mi me vino bien tener una sesión más light que la del día anterior y a ella le vino bien que le acompañara para marcarle la pauta. Nos fuimos a realizar un circuito por detrás de los Cerros de la Aguzadera. Comenzamos a buen ritmo, claramente por debajo de 6´el kilómetro. En la bajada hicimos uno a 5´23´´, y luego llaneando por los caminos en la oscuridad pasó su peor rato, ya que no le iban las piernas. Después se recuperó y ya en el asfalto y de nuevo cuesta abajo fue bajando de 5´50´´, y acabo haciendo una buena media (los últimos tres kilómetros en 5´44´´. En total 9200 metros a 5´50´´ que está muy bien.

Le quedan poco más de 2 semanas para su primera media maratón y realmente la veo bien: capaz de aguantarla y hacer en torno a 2 horas o 2 horas 5 minutos. Habrá que empezar suave para que no se desfonde.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario