RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 19 de marzo de 2014

IMÁGENES DEL 10.000 DE CIUDAD REAL



Bonita y soleada mañana la del domingo. Quizá con temperaturas más altas de lo que a mi me hubiera gustado, ya que rindo más corriendo cuando hace frio. Pudimos, como casi siempre, echarnos unas fotos con los familiares (entre ellos mi prima Begoña que es una crack maratoniana la segunda por la izquierda y mi hermana Mari Carmen que tiene que levantar la cabeza y estar orgullosa).

 

Los buenos tiempos se alejan, y esperamos que vengan otros que nos devuelvan la sonrisa y nos regalen bienestar por el objetivo cumplido. Pero mientras tanto hacemos lo que sabemos, correr, correr sin más. Jorge echó una fotos a su amigo Álvaro Del Amo, hijo de otro buen corredor del Extenuación Juan Ignacio Del Amo; corría en la pista de atletismo anexa y se puede ver como apunta maneras.

 






¿a dónde se fueron aquellos días cuando era adolescente y me dejaba la piel casi a tiras?. Merche en cambio no tiene ese tipo de recuerdos porque lo suyo con el running es un noviazgo reciente, yo diría que enamoramiento repentino.



Nos pusimos a calentar y se me veía relajado (realmente lo estaba). En estas semanas estoy compitiendo de una forma diferente, simplemente salgo y experimento sin darle muchas vueltas al resultado, aunque me exprima; me lo he tomado como un autocastigo, una expiación, por el fiasco de la Maratón de Sevilla. Me propuse correr dos 10.000 y una media, la de Bolaños de la semana que viene, aún a sabiendas de que no estaré lejos de mi mejores marcas; ni tan siquiera necesito correrlas como preparación. Quizá quiero sufrir un poco más en la búsqueda del equilibrio que ahora me falta...


El Pozo Norte es una gran familia, y así quedo reflejado en las fotos que nos echaron:






El running nos une. En esta ocasión una niña muy ilusionada tuvo su reconocimiento en forma de recaudación y cortó la cinta







Y en esta guisa sonó el pistoletazo. No tengo muchas fotos en las que se nos vea corriendo, pero en cualquier caso no importa, porque lo mejor estuvo antes y después de la carrera.

Ahí va Mercedes al poco de salir...




Ahí tenéis a mi buena amiga Marisol Gijón llegando. Corrió con una importante lesión, no forzó y lo de no quedarse en su casa es un gesto que le honra, de valientes. No puede dejar de competir en el circuito. ¡Ánimo Marisol!

 

En la siguiente me tenéis esprintando...


El tablón de anuncios contenía casi 1700 corredores, ¡ahí es nada!. Finalmente el 189 y un crono que hace cuatro meses me hubiera resultado un mal resultado, pero que ahora, con todo lo que me ha pasado, lo veo con otros ojos. Eso parece decir mi cara.






Y este es el verdadero crono, el que vale y con el que me quedo: con mi buen amigo Kino al que le deseo que pueda correr en Roma sin molestias y que la disfrute, quizá no bajes de 3 horas pero ¿qué mas da?, ya tienes un porrón de maratones sub3. Da gusto ver fotos como esta, con los amigos, con mi mujer y mi hijo, haciendo lo que más nos gusta


Y eso ha sido todo por hoy; la semana que viene toca la Media Maratón de Bolaños.



3 comentarios :

  1. Buen reportaje Javier, sentido.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. ¿Tienes ya hecha la inscripción en la Quijote Legend?

      Eliminar
    2. Hecha, pagada y confirmada, el 1 de Junio corremos la QTC. Necesitare de asesoramiento técnico, he de revisar los requerimientos, te plantearé las dudas que tenga, serán varias.

      Un abrazo, Emilio.

      Eliminar