RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 21 de diciembre de 2013

OTRO DESASTRE DE SEMANA: MICROROTURA CON HEMATOMA

Mis renovadas ilusiones pronto se han ido disipando conforme los acontecimientos me han ido convenciendo de que mi ímpetu debía esperar a mejores momentos. Después de un prometedor entreno el del sábado, cuando hice casi 21 kilómetros con subida a los molinos eólicos de la Sierra del Peral incluida, y sobre todo con buenas sensaciones en mi "lesión que deseaba olvidar", el domingo corrí con Mercedes un 10.000, para ella frenético, y para mi suave pero a un ritmo ya algo exigente para mi pierna, 5´30´´. Terminamos muy contentos: Mercedes dejando su marca en 55´y yo ilusionándome con ella y con mi recuperación de cara a la Maratón de Sevilla. Pero los días siguientes trajeron nuevas tempestades. El lunes mi mujer tenía un más que considerable dolor en la "pierna buena", claramente "síndrome de la cintilla" y yo hice un entreno por la noche de unos 10 kilómetros, con tres subidas por el camino de más pendiente al Cerro del Ángel, y aunque me sentí cansado, la pierna apenas me molestó. Pero lo peor venía el martes: Mercedes seguía igual con sus molestias y yo me volví a calzar las Adidas Adizero Maná, y en la hora que lo hice. Al final ha resultado 3/3: la Media de Benidorm me lesiono con estas zapatillas, pasan dos semanas y en la Maratón de Málaga otra vez y corriendo con ellas, y una semana después me las vuelvo a calzar y aunque no hago un entreno exigente vuelvo a sentir una tirantez más que considerable. Quería hacer algo de gradas para fortalecer la zona, y lo peor del entreno no fueron los multisaltos, sino la parte de carrera donde, como acabo de comentar, me costaba correr a 5´30´´. Así que, antes de tiempo, suspendo el entreno y me vuelvo a casa. Allí Mercedes me aprecia el hematoma que tengo en la zona baja de los isquios: "me he roto", quizá no ese día, quizá el sábado y sin enterarme, quizá el domingo en Daimiel, quien sabe si la rotura de produjo en Málaga o incluso en Benidorm y el hematoma sale ahora.

El miércoles tenía cita con el fisioterapeuta; iba a ser la primera vez en mis 43 años que un fisio me iba a tratar, y ya era hora. La pedí el lunes con la idea de que, sintiéndome bien como me sentía, me fuera tratando la zona para ayudar a mi recuperación, pero ahora la cita tomaba otro cariz. Cuando me vio el hematoma se confirmaba lo que ya sabía: microrotura. Me aplicó calor, me estimulo los isquios para relajarlos y me masajeo la zona de alrededor, sobre todo la fascia lata, donde comentaba que podría estar el origen del mal de los isquios. Me pronosticaba que a finales de año, primeros de 2014 podría estar volviendo a correr y confirmaba que lo más probable ocurriera que las Adidas no me van nada bien para la parte de mi cuerpo más débil y propensa a las lesiones.

Así que bastante contrariado pero ilusionado por la posible rápida recuperación regresé a casa donde mi hijo me echó esta foto que asusta sólo con verla. Lo que se ve arriba (ese bulto alargado y prominente) parece ser fruto del masaje, pero algo más abajo y donde está la lesión, se aprecia perfectamente el hematoma:


El miércoles fue un día duro, con bastantes molestias incluso para andar. Mejor fue el jueves, con la pierna más suelta. Quería haber ido a nadar y/o hacer bicicleta (aconsejado por Pedro, mi nuevo fisio), pero no saque tiempo. El viernes, ayer, apenas sentía ya ningún tipo de molestia ni al tacto ni al andar, y también tuve nueva cita con Pedro, que comenzó a tratar la zona con un masaje muy doloroso que me hizo ver las estrellas y los luceros, y hoy me encuentro con unas ganas locas de volver a correr, pero me tendré que esperar hasta el 31 de diciembre, cuando si Dios quiere, corretearé en la frontera con Portugal, en los Arribes del Duero, donde vamos a pasar mi familia y yo la Nochevieja. Pedro es optimista y me lo ha contagiado: dice que tengo calidad y buena materia prima, también sostiene que estaré para Sevilla, sólo tengo que tener paciencia en estos días y no correr, eso sí, hacer otro tipo de ejercicios en los que no tenga que machacar la pierna contra el suelo.

Así que parece ser que el año va a terminar prácticamente como ha devenido en los últimos meses, con una especie de mal de ojo. Por cierto, Mercedes sigue con sus molestias en la cintilla de su pierna buena, así que igual le toca ir también al fisio, ¡demencial!.


5 comentarios :

  1. Javier, lo tuyo es mala suerte, no le encuentro otra explicación, que cuando comienzas a recuperarte, tengas otro "pinchazo" es bastante inusual; en fin ahora toca hacerle caso al Fisio, no correr hasta que no estés recuperado. Espero que Mercedes vaya mejor.
    Os deseamos, Alejandra y yo, que paséis unas felices fiestas, donde no falte la alegría, esperanza e ilusión.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices Fiestas de parte de toda nuestra familia !. Sí, ya estoy resignado Emilio. Llevo desde el martes sin salir a correr y yendo al fisio. Lo bueno es que no me duele y ayer hice una hora de bicicleta. El fisio cree que llegaré, ya veremos. Mercedes algo desanimada porque ahora es la rodilla "buena", pero es la cintilla, por lo que me preocupa menos

      Eliminar
  2. Vaya hombre, eso si es mala suerte, y además llueve sobre mojado, pero bueno haber si se arregla pronto, de todas formas quería quedar contigo para hacer una tiradilla estas navidades y creo que va ser imposible, ya será, además yo tambien tengo una pequeña contractura y estoy de parón, pero bueno yo de momento no tengo ningun objetivo a las vista, y creo que para la San Silvestre estaré bien, aunque no a tope, espero que tu también al igual que Mercedes empeceis el año sin molestias y lesiones y por lo menos que dure 50 años, jeje FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kino, y Felices Fiestas, en cualquier caso todo está bien, nada está perdido. Estoy yendo al fisio y cree que para finales de año podré salir a correr sin problemas y que podré entrenar con intensidad en la segunda semana de enero. El último día que corrí fue el martes y estar parado 6 días es raro para mi, aunque estoy haciendo bici. Lo de la tiradilla, seguro que sí, te emplazo para realizarla en los primeros días de enero, ¿qué tal el día 4, sábado?. Tengo pensado hacer 95´pero muy suaves, a eso de 5´30´´, así que si te animas...

      Eliminar
    2. Lo siento, pero el sabado 4 trabajo, haber si la hacemos pronto.

      Eliminar