RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 27 de diciembre de 2013

EL ARREPENTIMIENTO Y LA EXPIACIÓN

Esta mañana me he levantado con la palabra arrepentimiento en mi mente. Realmente no me siento especialmente arrepentido por nada, pero no sé, quizá haya sido fruto de un sueño de esta noche. A colación de esto, si hablamos de running, no me tengo de qué arrepentirme por lo hecho, más al contrario, me siento bien. No estoy pasando por mis mejores momentos deportivamente hablando, pero tengo ganas de correr hasta "jartarme". (Cualquiera diría que no buscaba el perdón viendo la foto siguiente de la Maratón de Málaga):


Tuve que correr una maratón en 04:13 para entender realmente el sentido de esta carrera, el sacrificio y la emoción (ni tan siquiera cuando bajé de las 3 horas me emocioné tanto).

Pero no confundamos la emoción con el arrepentimiento, por más que éste último, acompañado del autocastigo y la expiación, puedan ser de los sentimientos más emocionantes que haya.

Probablemente, junto con el perdón, el arrepentimiento sea la seña de identidad más humana y pura que tenemos el privilegio de sentir, y si no comprobadlo en la actuación de Robert de Niro en la película "La Misión", de 1986. Rodrigo Mendoza ha matado a su hermano por celos, y se siente tan arrepentido que lo deja todo y decide ir a las misiones, donde carga con un pesado saco de armas a sus espaldas durante kilómetros y kilómetros de espesa selva y montaña como autocastigo para lograr la expiación. Si no lo habéis visto no os lo perdáis..


Otro arrepentimiento emocionante es el del grandullón Lian Neeson (Oskar Schindler) en La Lista de Schindler, cuando todos somos testigos de su transformación: de un avaricioso empresario a un arrepentido ser humano que se atormenta por no poder salvar más judíos de los que ya de por sí salvó...


También el de Sean Penn (Mathew Poncelet), es para recordar, un violador asesino que se pasa toda la película negando la mayor, pero a última hora no puede evitar sentir el peso del arrepentido ante la monja (Susan Sarandon)


En una emocionante película: American History X, un chaval inteligente se convierte en un nazi lleno de ira, que acaba matando y pagando por ello. Lo veís en la camilla de la cárcel tras sufrir una gran y dolorosa humillación (os la podéis imaginar). He aquí otro arrepentimiento con frase para tener en cuenta ¿algo de lo que has hecho ha servido para mejorar tu vida?. Yo añadiría ¿o la de los demás?


Por último, un arrepentimiento en forma de vídeo musical, en esta ocasión de la banda Kings of Leon, en su canción Beautiful War. En esta ocasión el actor Garret Hedlum, se mete en la piel de un famoso del rodeo que fruto del alcohol y de los celos mata a golpes a un amigo. Pide perdón de la mejor forma que sabe, sobre un toro. Por favor, vedlo hasta el final, que es merece la pena.




Ojalá no nos tengamos que arrepentir de las cosas más deplorables que hayamos hecho, por una razón sencilla, porque no hayamos llegado a hacerlas, pero si se ha dado el caso, ojalá tengamos fuerzas para arrepentirnos y pedir el perdón y lograr la expiación.






No hay comentarios :

Publicar un comentario