RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 18 de agosto de 2013

SÉPTIMA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

¡Ya he terminado la séptima!; tan sólo me queda una semana medianamente fuerte para a partir de ahí bajar el kilometraje, no así la intensidad, de cara a la Madrid-Segovia del día 21. Estos 7 días han sido muy satisfactorios, volviendo a pasar de 90 kilómetros, y sobre todo, haciendo una tirada récord absoluto de distancia, 43,2 kilómetros, prácticamente sin parar, y a menos de 6´el kilómetro, yo solo y soportando en el último tramo el calor de agosto. Por días esto ha ocurrido:

  1. Sábado 12: tirada muy larga y satisfactoria a 5´58´´ con un total de 43.200 metros. Muy bien muscularmente, ya que al día siguiente ya estaba totalmente recuperado.
  2. Domingo 13: salí a correr en la zona del Parque Cervante con Mercedes, yendo a 6´o un poquito más y sintiéndome suelto a partir de los 10 minutos del comienzo. Hicimos unos 8 kilómetros.
  3. Lunes 14: hice descanso no planificado, debido a que no pude dormir bien, y por ello no pude madrugar.
  4. Martes 15: calidad en el parque cogiendo ritmo por debajo de 5´y tras esto, hice gomas en el parque.
  5. Miércoles 16: volví a salir con Mercedes, madrugando para hacer unos 8.5 kilómetros suavitos.
  6. Jueves 17: fue un muy buen entreno en el que los 38 primeros minutos fui muy suelto y a buen ritmo y luego hice series con mucha pendiente. Regresé en buenas condiciones musculares a casa.
  7. Viernes 18: corrí por Sevilla durante algo más de una hora y a un ritmo bastante suave. Me encontraba cansado.
En general, muy satisfecho con mis 91 kilómetros. Os pego la tabla:


2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo, 91 km son muchos kms para una semana de Agosto.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, hasta la Madrid-Segovia, la cosa se va a suavizar bastante. Sólo me queda esta semana y la siguiente con cierta carga, ya que desde el 30 de agosto pasaré a hacer 80, luego 70 y finalmente 60. Después la competición, y tras unos 4 días de descanso, comenzaré el Plan Específico para Málaga.

      Eliminar