RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 22 de agosto de 2013

I MARATÓN BENÉFICO EN PISTA "MEMORIAL LEO CONDES" EN MEMBRILLA (CIUDAD REAL)


Mi buen seguidor y compañero Joaquín Lozano, del Club Deportivo Membrilla, organiza junto con otro par de runners intrépidos un evento poco visto por estas tierras: una maratón en pista de atletismo, que quiere que sea toda una fiesta del atletismo. Además, será por una buena causa ya que parte de los fondos recaudados irán a AECC. 

El siguiente texto es el que reza en la información del evento:

"El club Atletismo Membrilla a través de sus atletas Manuel Jiménez,  Joaquín Lozano y toda la junta directiva, Organiza el primer maratón solidario en pista a favor de la asociación de Ayuda contra el cáncer.

Este primer maratón llevará el nombre de Leo Condes, ya que él, fue el primer atleta de nuestro club en correr la mítica distancia, y por desgracia nos dejo a consecuencia de un cáncer, y por tanto no podríamos organizar una prueba de esta características sin acordarnos de esta persona tan entrañable que tanto hizo por el atletismo de nuestra localidad.
Nuestro atleta Joaquín Lozano aprovechando que el 17 de septiembre cumple 42 años y 195 días se ofreció a correr este maratón, junto con los que quieran acompañarles, ya sea para correr la distancia completa o parcialmente, para así poner su granito de arena y colaborar con la asociación de ayuda contra el Cáncer.
Una enfermedad que todos conocemos, y por desgracia se lleva muchas vidas a edades tempranas. ¿Quién no tiene un familiar cercano que haya sufrido por culpa de este mal?.
Queremos que sirva de homenaje a todos los que sufren o han sufrido este mal, y nuestro esfuerzo queremos que sirva para ayudar en lo posible a paliar esta enfermedad, y que mejor manera de hacerlo con lo que más nos gusta, correr.
Es por ello que invitamos a todos los que se sientan identificados con esta causa a colaborar, bien a través de la fila 0 o participando activamente el día de la prueba, andando o corriendo.
La prueba tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 20 horas en la pista de atletismo que se encuentran en el polideportivo municipal de Membrilla. Para ver toda la información se puede mirar a través de la pagina del club Atletismo Membrilla (www.camembrilla.es) .

También reseñar que para la ocasión hemos invitado a Eva Esnaola, Atleta internacional por España de pruebas de Ultrafondo, con varios records de España entre los que se encuentran los de las 24 horas con 220km. Y varias veces campeona de España de 100km donde cuenta como mejor marca con 8h. 39´. Toda una personalidad que merece la pena correr a su lado".

A todo el que se quiera inscribir lo puede hacer siguiendo la pista del siguiente link:

7 comentarios :

  1. Muy buena iniciativa, por una causa por la que merece la pena correr. Imagino que no la correras, ya que estaras a una semana de la Madrid-Segovia.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La correré, pero no entera. A ver sí hago 20 kms o así. Si quieres anímate y te haces una tiradilla

      Eliminar
  2. Lo pensaré, en dicha fecha hay 10 km en Valdemorillo, localidad cerca de Madrid, que la tenia en mente; lo hablaré con Alejandra.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vienes, te presento a Kino (Joaquin Lozano), que es un tipo genial, damos unas vueltecillas y nos comemos esa paella que está pendiente.

      Saludos

      Eliminar
    2. Javier, he realizado las inscripción, en condiciones normales participaremos en el evento. La duda que tengo es donde reservar el Hotel, en Membrilla (Hotel Los Desmontes) o alguno de Valdepeñas, dependerá del resto de las actividades del fin de semana, vamos hablando.

      Saludos, Emilio.

      Eliminar
    3. Buenas Emilio, ¡estupendo!. Yo no iría a los Desmontes. En Manzanares tienes el Parador que quizá no sea muy caro, y en Valdepeñas tienes tres hoteles recomendables: Veracruz Plaza, Central, y El Hidalgo, éste último en la autovía a 16 kilómetros de Membrilla. Yo ya me he inscrito también. Recuerda que la comida del sábado o del domingo la tienes en mi casa. También os puedo ofrecer la buhardilla para que durmáis allí. Mándame un maill a javiercom@ya.com y hablamos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar