RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 3 de julio de 2013

CRÓNICA DE LAS 2 LEGUAS Y MEDIA NOCTURNAS

Llegamos Mercedes, Jorge y yo a la Bodega Megía e Hijos a eso de las 21:45 y ya había gente charlando con la indumentaria requerida (ropa negra y foquillo). 




Fue transcurriendo el tiempo rápidamente, porque entre amigos y en estas guisas es agradable pasar una noche de sábado; 

Ahí tenéis a Javi Araque y Ana, su mujer, que en esta ocasión se animó a correr, y lo acabó haciendo muy bien. ¡Es que se está poniendo en forma!


Me podéis ver saludando al fotógrafo. 


Y a Mercedes, con la pose de rigor...


He aquí un valiente valdepeñero que este año marchó en Ronda haciendo un fabuloso tiempo, 19 horas y 25 de la general. El año pasado hizo la Madrid-Segovia y este año repetirá, así que nos veremos allí...


Muchos amigos, bueno, casi todos los presentes...




Y a darle a la de la "sin hueso"...



Y echarse unas fotillos en pose... En esta ocasión con Pedro Romero, que ahí donde lo veis fue tercero en la Maratón de Valencia en su categoría en 2011 con unos fabulosos 02:53. 


Pronto fue acercándose la noche...


Y Jorge fue haciendo migas con los chavalillos


Y también trataba de aprender flamenco con la ayuda de Alba


Ya estábamos dispuestos a salir...





Y no hubo en esta ocasión pistoletazo, porque no hacía falta...

Desgraciadamente no tengo fotos de la carrera, pero si hay de la llegada...Aunque no era competitiva, hubo quién apretó más y quién se lo tomó en plan más lúdico, pero todos disfrutamos. Ahí tenéis a Enrique, Pedro, Agustín, Manuel, Julián, Joaquín el presi, el chavo,... etc, bueno, los fieras de turno...






 


 

En cuanto a la carrera..., la primera parte estuvo bien y Mercedes aguantó a buen ritmo con un grupo grande de chicas y algún chico. Pero un poco antes de llegar al Peral, se nos fueron yendo. Aún así, se fue recuperando y en la vuelta mejoraron sus sensaciones. Íbamos con mucho mejor crono que hace dos años, cuando estaba desentrenada, y es que esta mucho más en forma. Pero su rodilla dijo basta a tres kilómetros de la llegada, y lo pasó francamente mal. Al final hicimos 1 hora 17 minutos para cubrir algo menos de 13 kilómetros.

Unas fotos de nuestra llegada...



Al poco rato de llegar le dieron una bolsita de hielo para calmar el dolor y bajar la inflamación.


Y el dolor no se le pasó, pero como había "banquete" seguro que se le olvidó un poquitín...

  



Esto ha sido todo. El año que viene más.. 


6 comentarios :

  1. Jo, como os lo montais ahí en el extenuación, la verdad que Joaquín, el presi, me ha dicho en años anteriores que asistiera, pero entre unas cosas y otras nunca voy, quizás el año que viene. Bueno Mercedes que se recupere, que esto es lo que tiene esto del running, alguna lesión que otra, yo estoy de nuevo lesionado pero habrá que tomarselo con resignación, recuperarse y volver a disfrutar corriendo.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto siento que estés otra vez pillado. Espero que salgas pronto. Mercedes tiene un problema con su rodilla y hay que esperar a ver que le dicen los especialistas. Ojalá pueda seguir corriendo

      Gracias por interesarte

      Eliminar
  2. Amigos que corren y lo celebran junto, que mas se puede pedir?, si, no lesionarse para que la celebración sea plena. Espero que Mercedes este mejor, y estas cuestiones no la desanime.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. Somos muy limitados lo que me lleva a pensar que hemos de disfrutar siempre que podamos, porque no siempre salen las cosas como uno quiere. Hoy no ha podido salir a correr y le apetecía. Obviamente lo bueno es que la apetecía, y lo malo que no se ha atrevido, y con razón.

      Eliminar
  3. Es tiempo de carreras como estas, en las que disfrutar, sobretodo antes y después. Banquetes así no dan en todas. Y lo de correr con frontal es toda una aventura. Yo tengo un par de carreras de estas a la vista este verano.

    Espero que Mercedes esté mejor, que no se desanime.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo comencé a tomármelo en serio hace algo menos de dos años, coincidiendo con mi decisión de correr mi primera maratón. Desde entonces se me ha hecho duro por momentos, y ha habido épocas de centrarme demasiado en competir y evolucionar; lo conseguí, mejoré mucho mi rendimiento, pero eso no es tan importante; ahora este "semiflow" me está viniendo bien, es un descanso para mi mente.

    Por otra parte, seguro que ese par de carreras que dices están bien elegidas; últimamente no haces más que darnos envidia con los estupendos eventos en los que participas. Con esto de estar inscrito a la Madrid-Segovia, lo de leer crónicas como la tuya, mi amistad con algunos ultrafondistas de mi pueblo , y el fabuloso entreno de montaña que hice no hace mucho, estoy descubriendo un mundo bastante distinto dentro del running. Creo que me voy a enganchar más pronto que tarde...

    ResponderEliminar