RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 15 de febrero de 2013

UNDÉCIMA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

Ya estamos terminando lo más duro, y en realidad en unos días comenzará el tapering y dejaremos que el cuerpo asimile toda la carga recibida. Semana más positiva que las anteriores en las que no he sentido molestias de ningún tipo y el hecho de iniciar cada entreno no ha sido tan difícil. El sábado tocó hacer más de 26 kilómetros y los hice en dos sesiones: una matutina con algo más de 18.000 metros con cuestas y en progresión y otra vespertina con otros 8 kilómetros suaves. El domingo hubo cambio de planes sobre la marcha e hice 18,5 kilómetros con los extenuados del Extenuación Valdepeñas, y además de calidad, terminando en progresión. Las sensaciones fueron bastante buenas. El lunes tocó salir al parque a descargar e hice algo menos de 1 horas yendo suave. El martes hice series cortas en cuesta, de algo más de 400 metros, tras un largo calentamiento de unos 35´; hice un total de 10 repeticiones con la recuperación volviendo al trote; me sentí bien y sobre todo no se me hizo pesado. El miércoles tocó salir a descargar parque nuevamente, y esta vez hice unos 50´ bastante suaves, y me encontré algo pesado. El jueves metí sesión de interval tras calentar 25´, cambiando de ritmo a razón de 1´fuerte y 2´suaves durante 45´ y tras esto mantuve 10´de carrera a ritmo moderado para completar 1 hora y 20 minutos y me encontré bastante bien, sobre todo en la segunda parte del entreno. El viernes, tocó descanso, sobre todo de cara a la Media Maratón de Valdepeñas del domingo.

Os pego la tabla:


No hay comentarios :

Publicar un comentario