RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 10 de noviembre de 2012

SÁBADO 10: ÚLTIMO ESCOLLO A SALVAR ANTES DE LA MARATÓN DE VALENCIA

El sábado 10, había que pasar un último obstáculo antes de la maratón: la última tirada larga, eso sí, menos larga que sus predecesoras, y no tenía por que ser exigente. Sobre el papel 20 kilómetros comenzando a 5´30´´ y terminando a 4´30´´. Eso es lo que estaba planificado. Miedos en forma de "no me puedo lesionar en esta" e inseguridades en forma de "ni de coña ruedo una maratón a 4´15´´ de forma constante. Quizá esta última reflexión es la que me ha llevado a variar el plan. Salía por la mañana con cielo nuboso pero sin llover, y eso ya era noticia. Comienzo ligero, pero sin mirar el Garmin, me ENCUENTRO en la Avenida de las Tinajas A UN RUNNER DEL EXTENUACIÓN DE CUYO NOMBRE NO ME ACUERDO el cual me dice: "ánimo, a por las 3 horas, te sigo a través de tu blog". Y comoquiera que apenas había hablado con él antes, me doy cuenta de que este humilde blog es visto por gente del pueblo que apenas conozco y ME ENTRA UN SUBIDÓN DE ADRENALINA considerable, de forma que aumento el ritmo enfilándome por la vía de servicio de la AIV sentido Madrid, marcando parciales por debajo de 4´30´´, incluso por debajo de 4´25´´, llegó al Hotel el Hidalgo y cojo por el camino que me lleva a la Carretera de Daimiel, y continuo con dicho ritmo a pesar del viento en contra. Atravieso dicha carretera, continuo por el mismo camino y sigue el ritmo. Cojo un camino que me regresa al pueblo y sin el viento en contra los parciales bajan a 4´17´´, 4´16´´, 4´15´´ y por caminos. Esos registros no los recordaba rodando yo sólo en zona irregular como la que iba pisando. Van pasando los kilómetros y mantengo el ritmo sin grandes problemas, aunque el cansancio se va acumulando. Llego a la carretera de Daimiel, ya cerca de su final y justo cuando llego al kilómetro 14, el cual hago en 4´17´´ decido bajar el pistón, porque temo hacer el burro de más. Desde ahí comienzo a 5´cogiendo un camino que me lleva hacia el Moral de Calatrava y vuelvo a desviar a la izquierda por otro camino que me lleva a la Carretera del Moral, allí aprieto y bajo ya de 4´45´´ pero no voy a apretar mucho más. Llego al parque y de ahí al polígono y de ahí a la Avenida de las Tinajas, los últimos kilómetros a algo más de 4´30´´, y bien de piernas y bien de moral. Distancia total, 20,3 kilómetros, dividida en los primeros 14 kilómetros en los que fuí a una media de 4´28´´ y los segundos 6,3 kilómetros a 4´49´´. Buen entreno sin duda, aunque quizá demasiado intenso a 7 días de la maratón.

En cualquier caso he llegado en perfectas condiciones, y muscularmente entero, y sobre todo, me ha aportado algo de seguridad, que falta me viene haciendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario