RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 10 de agosto de 2012

EL PLAN ESPECÍFICO DE 14 SEMANAS PARA LA MARATÓN DE VALENCIA

Ante mi un plan de 14 semanas en el que espero realizar en torno a 1.200 kilómetros totales, a una media de casi 86 kilómetros semanales, en los que en las primeras semanas iremos aumentando el kilometraje y la intensidad hasta llegar a los 90 kilómetros, para luego en la parte central del mismo alcanzar los 100 kilómetros y en torno a la semana décima y undécima llegar a los 115-120 kilómetros, para bajar el kilometraje a los 70-80, incluso menos, en la última semana. Será un plan exigente con bastantes salidas a trote en progresión, con alguna competición de media maratón, con series largas, con algo de interval, ya exigente, y por supuesto algo de cuestas y con tiradas largas programadas de hasta 28-32 kilómetros, en su tope, no debiendo sobrepasar las 2 horas y 10 minutos.

Al terminar el mismo debo llegar en pico de forma para estar en disposición de acercarme a una marca que debería oscilar entre las 2 horas 58´ y las 3 horas 10´. Ese es el planteamiento que hay que llevar a la realidad. El estar en una marca sub 3 dependerá de muchos factores, pero al final del plan debería poder saber si estoy cerca o no del objetivo y, si por el contrario, debo mirar más hacia las 3 horas 10´. Luego será la competición y sus circunstancias y lo previsto podrá cumplirse o no, como ya sabemos.

Como siempre en mi blog, iré pegando semana a semana los entrenamientos del plan. Ello se debe a que aunque tengo el plan diseñado, lo voy variando en función de las sensaciones de la última semana realizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario