RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 7 de julio de 2012

QUINTA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA

Os dejo, como cada semana, el plan semanal realizado, dentro del periodo de fuerza, y paso a los comentarios:






Comenzó la semana con las dos leguas y media, que acabaron siendo un auténtico "sobo" pseudocompetitivo. El domingo, me fui a realizar cuestas cortas al Angel, con bastante pendiente, y el protagonista fue el calor, no estuve mal de sensaciones. El lunes fue un muy mal día, porque calentando en el parque no podía con mi almanaque, no sé si fue por el calor; después hice unas series de gradas, pero terminé haciendo menos de lo previsto. El martes fue intenso, pero descansé deportivamente hablando (ese día creía que me moría por el problema con el electrocardiograma). El miércoles comenzó oficialmente la serie de entrenos en los que tengo que ir ya subiendo algo el kilometraje. Hice un poco más de una hora y unos ejercicios de gomas; sensaciones un tanto neutras, como últimamente. El jueves me acerqué a la pista e hice un calentamiento con gradas, de unos 32 minutos y un circuito oberón; salí bastante satisfecho. Por último el viernes hice una tiradilla de unos 47 minutos con unas rectas de ejercicios técnicos de carrera.

He conseguido aumentar el kilometraje semanal hasta los 55 kilómetros, y así será hasta mediados de agosto cuando termine este plan, en el que ya deberé rondar los 65-70 kilómetros semanales, justo para comenzar el plan específico para la maratón de Valencia. En este plan específico mi intención es llegar a alcanzar los 100 kilómetros en el momento de mayor kilómetraje, durante al menos dos semanas.

Si todo va según lo esperado, quedan un julio y un agosto bastante regular de sensaciones, fruto de mi bajón de estado de forma y del calor. Pero es importante aprovechar este periodo para ganar en fuerza y comenzar a escalar, poco a poco, el kilometraje, para que no sea muy brusco en octubre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario