RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 1 de mayo de 2012

MARTES 1 EL MES DECISIVO Y SERIES POR DELANTE

Inauguramos mayo, el último mes de entrenamiento del plan, y el decisivo, sobre todo para consolidar la forma, medirnos en la Media de Albacete y con el test de los 2*6000 y recuperar bajando en intensidad y kilómetros para llegar bien a la maratón y sobre todo sin lesiones. Fui al parque para realizar uno de los entrenos más duros que me quedaban hasta terminar el planning, concretamente 3*4000, además en progresión. Me propuse ir suavito en el primero e ir progresando haciendo la más fuerte la última. El caso es que tras calentar muy suavito y no notar nada raro, estiré y me dispusé a realizar la primera. Suelto, muy suelto, y bien de todo, resultado: 16´48´´, más fuerte de lo que quería, a 4´12´´ el kilómetros. Dos minutillos de recuperación y a por la segunda. La salida más suelta que la anterior, muy bien en el desarrollo, sabiendo que iba ostensilblemente más rápido, marco un tiempo de 16´32´´, a 4´08´´. Algo peor de pulsaciones, o al menos de respiración, pero es que cuando bajo de 4´10´´ es cuando comienzo a notar la intensidad. Recupero otros 2 minutos y voy a por la última, y bastante entero, por cierto. Salgo muy bien, algo más pesado, si cabe, sin embargo, conforme transcurren los metros me siento suelto y bien. Noto que voy más rápido que en la segunda serie, a 4´05´´ y no me cuesta trabajo mantener el ritmo toda la serie. Hago finalmente 16´22´´ a 4´06´´ y termino bien de todo, de piernas, sin dolores, sin estar alto de pulsaciones, en definitiva muy contento.

Distancia total 16 kilómetros

No hay comentarios :

Publicar un comentario