RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 11 de febrero de 2012

EL TEST DE LA MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS

A ver quién no se anima a correrla. Me lo he estado pensando, pero en el fondo sabía que la iba a correr. ¿Por qué dudaba?, pues porque tengo mis cinco sentidos puestos en la maratón, y correr en tu casa siempre motiva de más, temiendo lesionarme o venirme abajo por el hecho de ir sobreesforzado. El caso es que me he inscrito esta mañana, tras llegar de la tirada larga, y ya estoy nervioso.

El año pasado la corrí cuando mis objetivos eran otros y ciertamente comenzaba a tomarme en serio lo de correr. Me costó bastante y no me encontré nunca cómodo, marcando un crono de casi 1 hora 42 minutos. Hoy por hoy he rebajado bastante ese crono en las siguientes medias que he corrido y sé para mis adentros que puedo marcar un buen crono, pero tengo cierto miedo de no hacerlo bien, o mejor, de no disfrutarla.

El perfil de la prueba puede ser propicia, porque no tiene excesivas cuestas, y si bajadas no muy pronunciadas pero si considerables en cuanto a metros.








En cualquier caso, he sucumbido a sus encantos y he comenzado a echar cuentas. Si la primera vuelta, de 3.640 metros voy a algo menos de 4 minutos 30, haciendo aproximadamente 16 minutos, y en la segunda vuelta, de 8.728 metros hago 37 minutos, a aproximadamente 4 minutos 12 y la última hago 36, conseguiría hacer 1 hora 29 y sería la persona más feliz del mundo. Puede conseguirse pero no es fácil.

De momento, os dejo más información en la web: http://www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDPortal.nsf/wcmPrincipal?OpenFrameset

Ya iré comentando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario