RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 26 de diciembre de 2023

ENTRENOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26

Se ponía difícil la cosa, con tanto dulce navideño y tanta comida copiosa, pero no cabía más remedio que no cejar en el intento, no en vano en menos de tres semanas tendríamos unos duros 40 kilómetros en Malagón.

El sábado, Mercedes no salió a correr. Yo me había hecho daño en la rodilla bajando las escaleras, y, por tanto, doble en dos sesiones de bici en los que hice 20 kilómetros. Ella hizo un poco de elíptica.

En cuanto al domingo, sí que estuvo bien. Nos acercamos con Ziggy a San Carlos del Valle, y allí hicimos unos buenos 14 kilómetros en los que metí bastantes cuestas. Todas las hicimos corriendo, incluso las más difíciles. Nos salieron 1 hora y 40 minutos, lo que indica que no nos dormimos en los laurales para salvar los casi 500 metros de desnivel positivo.

El lunes, día de Navidad, estaba el cuerpo para poca broma. Además, teníamos comida en Linares. Tras regresar, Merche hizo bici, y un rato después, hice yo lo propio: 8 kilómetros suaves.

En cuanto a hoy, martes, acabo de venir del gimnasio, donde he hecho cinta. He cuajado 8 kilómetros en 47 minutos. Lo mejor, que he aguantado bien el ritmo en 10,8 kilómetros por hora, que en la cinta no es tan fácil. Al final, he ido a 11,4 kilómetros por hora.






ENTRENOS DÍAS 20,21 Y 22 Y LA GALA DE LA COPA TRAIL DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

 El miércoles 20 no estaba el cuerpo para salir a la calle a correr, por tanto, hice bicicleta. El tiempo se me pasó volando mientras leía, y cuando menos me di cuenta, llevaba 1 hora y 12 minutos. Salieron unos dignos 12 kilómetros. Eso sí, a un ritmo cansino.

El jueves 21 resultó imposible entrenar, porque teníamos que ir a a la Gala de la Copa Trail de la Diputación de Albacete 2023. Mercedes y un servidor pudimos disfrutar de una tarde agradable en la que nos agasajaron con premios y algún que otro regalo. Sin lugar a dudas, la copa de trail más interesante en la que hemos corridos. Finalmente, nos habíamos quedado primeros por parejas, segunda Mercedes en categoría absoluta y, un servidor, tercero en veteranos D.

El viernes, tras pasarnos por Filipides Sport para canjear el regalo por 80 euros que le habían dado a Mercedes, aprovechamos en el viaje de vuelta y nos desviamos hacia el Cortijo de Tortas. Allí, aparcamos e hicimos unos muy buenos 16 kilómetros. Eso sí, dejamos la Almenara a un lado, no nos atrevimos a subirla. Nos salió un buen tiempo, y apenas si anduvimos.

Por tanto, cerraba la semana con unos dignos 66 kilómetros... Un comienzo... Todo es comenzar.



martes, 19 de diciembre de 2023

ENTRENOS DE LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19 DE DICIEMBRE

 El pasado sábado nos fuimos Ziggy, Mercedes y un servidor a realizar una bonita ruta por San Carlos del Valle, el que se ha terminado convirtiendo en nuestro jardín, quizá el único jardín cercano a Valdepeñas. Fieles a nuestra mala forma, disfrutamos poco, pero, al menos, corrimos todo el rato, incluso en las zonas más complicadas. Salieron 16 kilómetros que hicimos en dos horas y 10 minutos. 

El domingo, teníamos viaje a Linares, así pues, aprovechamos que Despeñaperros se encuentra de paso. Como no íbamos con Ziggy, hicimos otra preciosa ruta, en este caso de 14,50 kilómetros, +750 de desnivel positivo, y en un tiempo de 8 minutos el kilómetro.

El lunes descansamos, y hoy, martes, yo he hecho cinta en el gimnasio en Manzanares, 8 kilómetros a 10,4 kilómetros por hora. Tras esto, unos pocos abdominales.



CUANDO ALGO SE TERMINA ALGO TAMBIÉN COMIENZA

 Era aquel feliz verano del primer año de la década pasada, e íbamos a menos velocidad de lo que ahora vamos. La palabra "Inteligencia Artificial" representaba en el imaginario poco más que el título de una película; fue entonces cuando, el que os escribe se decidió a dar zancadas. No llevaba dadas ni medio millón cuando tome la determinación de abrir este blog para así acompañar cada paso que diese con palabras, y ahora que lo veo con perspectiva, compruebo que ha sido toda una aventura... sí, una aventura con todos los aditamentos de un largo e inesperado viaje. Han sido un sinfín de esfuerzos, un sinfín de retos, de dolores, de penas, de alguna que otra alegría... maneras de sentirse muy vivo. Pero lo mejor fue que no lo hice solo, lo hice con Mercedes, mi mujer...

Sí, han pasado más de trece años de aquel inicio...  Aún conservo mi pelo, no así mi juventud, que se me ha ido escapando de los dedos... Las piernas ya no van como llegaron a ir, pero, en cualquier caos, aquí seguimos los dos: corriendo. Ahora que he cerrado la tarea que me ha tenido ocupado en cuerpo y alma: "Moiras en el laberinto", mi novela, ahora que me bendigo por haber sido escritor... quizá un escritor de medio pelo... quizá un entusiasta escritor, ahora, a mis casi cincuenta y cuatro años, lo vuelvo a intentar...

¡Javier! Deja atrás este dos mil veintitrés que no pasará a la historia por los buenos recuerdos que dejó. Deja atrás el año en el que corriste con desgana por aquellas preciosas montañas, el año en el que tu mente de corredor estaba arrinconada por la mente de un escritor nobel inseguro. Dejado atrás este año aciago, me anticipo al futuro y me veo escribiendo aquí sobre el 2024, el año en el que disfruté, aunque solo fuese un poquito, de este hobby.

En enero tenemos el primer reto: los 40 kilómetros del Trail Quesos Don Apolonio, en Malagón. Será la oportunidad de compartir la experiencia con nuestro buen amigo Eusebio, uno de esos antiguos colegas del blog que, a pesar del transcurso de los años, ahí sigue, a sus setenta y cinco años y corriendo por la montaña (quiero ser cómo tú).

Tras este nuestro primer reto, tenemos intención de correr un circuito por montaña en la Comunidad de Madrid. A ver si que ahora las Moiras me están dejando descansar un poco, puedo retomar esta bonita costumbre de escribir en este rincón.