RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 3 de julio de 2022

Segunda quincena de preparación para los 56 KILÓMETROS DE LA TRAIL WEEKEND DE SANTIAGO-PONTONES

 Comenzaba esta segunda quincena con el objetivo de alcanzar los 150 kilómetros. No iba a ser fácil, teniendo en cuenta el calor y la falta de tiempo. Tras este segundo periodo comenzaría el tercero a lo grande: con los 36 kilómetros de la Herradura de Campoo, sin duda una buena piedra de toque.

  1. Sábado 2: nos habíamos ido a Linares la noche de antes. Así pues, el sábado bien temprano nos fuimos Merche, Miguel Ángel (de nuestro club), Ziggy y un servidor a Cazorla. Hicimos una ruta muy maja por Puente de la Herrería y Poyos de la Mesa. Como se nos quedó algo corta (18,80 kilómetros), decidimos alargarla acercándonos a la Fuente del Oso, para luego volver. Total 21,5 kilómetros.
  2. Domingo 3: con las piernas aún cargadas, volvimos a madrugar en Linares. Habíamos quedado con J.J., otro compañero del Safa Linares Trail y, en esta ocasión, este crack nos guion por la zona norte de las minas, realizando una estupenda ruta de 15,5 kilómetros llenos de cambios de ritmo y toboganes. Sin duda resultó ser un entreno de calidad, el primero desde el comienzo de esta planificación.
  3. Lunes 4: tras la jornada de trabajo y con un calor considerable, me decidí a salir sin demasiadas ganas. Hacía calor y lo notamos los dos (Ziggy y el que suscribe). Sirvió para sufrir un poco yendo a un ritmo condicionado por la temperatura. 8,25 kilómetros por la zona del aeródromo.
  4. Martes 5: aproveché la ventaja de contar con la elíptica en casa, así pues, 7,24 kilómetros bien acalorados realizando cambios de ritmo durante algo más de 40 minutos.
  5. Miércoles 6: costó ponerse, pero finalmente, tras la cena, Merche y un servidor, acompañados por Ziggy, nos fuimos de noche a realizar una ruta que finalmente nos sentó bastante bien. 10,5 kilómetros probando los nuevos bastones Aonijie en la subida al Ángel.
  6. Jueves 7: tocó bici. Merche se animó con la elíptica, motivada sin duda por el vídeo que había visto de un par de montañeros entrenando en la Herradura de Campoo. Parece ser que uno de ellos se quedó tieso, y hacía hincapié en la dureza del terreno. El caso es que el reto quizá nos venga grande. En cuanto al entreno, 8 kilómetros de bicicleta con pequeños cambios de ritmo, unos 42 minutos. Merche, algo similar pero en el otro aparato.
  7. Viernes 8: siendo fiel al pequeño objetivo de la quincena (conseguir 150 kilómetros con cierta intensidad), decidí salir a correr por la mañana bien temprano. Con este entreno, cerraba la semana habiendo realizado. Hice 7,5 kilómetros por la zona del cementerio.
  8. Sábado 9: decidimos NO madrugar, porque la semana había sido agotadora. Sin embargo, sabíamos que no podríamos realizar la tirada entrada la mañana, ya que iba a hacer calor. Así pues, me levanté a eso de las 8, y Merche hizo lo propio. No obstante, cuando bajó a la cocina me miró con el semblante de la impotencia. Le dije, sube y duerme otro rato y, resignado, llené los soft flasks, me calcé las Evadict y me fui a la Finca Castellanos, conforme al guion establecido. Ya sabía yo que no iba a resultar una buena aventura: cansado desde el principio, engarcé un poco de cadencia, los kilómetros cayeron y llegué a la subida hacia el camino Peñalba, pero ya no me quedaba bebida y hacía 32 grados. Por tanto, anduve más que otra cosa, para luego dejarme caer un poco y, llegado al mencionado camino, comenzar a sufrir a base de bien. Harto de tanta presión, corté la grabación de wikiloc, con casi 20 kilómetros hechos. Había llegado la hora de terminar como fuera, y eso hice. Llegué a Finca Castellanos muy mal. De hecho, sólo me he podido recuperar de esos calurosos kilómetros cuando me he bañado en agua fría. En cualquier caso... necesitaba hacerlo.
  9. Domingo 10: el domingo no estaba muy cargado. Merche, obviamente, tampoco. Nos cogimos a Ziggy y nos fuimos los tres al Peral, donde probamos los bastones realizando una calurosa subida a lo alto por la senda técnica. Desde ahí bajamos por la pista y luego regresamos por el camino paralelo a la carretera. Poco más de 8 kilómetros en los que entrenamos la alta temperatura y la técnica de los bastones, aunque luego no los estrenásemos en Alto Campoo.
  10. Lunes 11: con un calor tremendo, en plena ola de calor, Merche y un servidor nos dejamos la piel en las máquinas de casa. En mi caso 8 kilómetros de bici. En el suyo, algo parecido en la elíptica.
  11. Martes 12: descanso.
  12. Miércoles 13: decidí madrugar, de forma que subí al norte atravesando el pueblo, hasta llegar a la cuesta de la Libertad, atravesé el cerro, bajé a la circunvalación, tomé por la paralela para rodear la loma de la finca que hay en todo lo alto y, tras esto, regresé a casa por el nuevo velódromo. Salieron 9,75 kilómetros hechos de menos a más, pero sin tirar ningún tipo de cohetes. Mercedes se quedó en la cama y luego a la tarde no hizo nada.
  13. Jueves 14: el día de mi 52 cumpleaños, madrugué sin ninguna gana de darme un regalo tal. Sin embargo, el no hacerlo hubiera supuesto sentirme mal, así pues, hice de tripas corazón y salí a corretear un rato. Estaba cansado, así que decidí ir suave. Subí el Ángel por la parte de atrás y bajé para dirigirme luego hacia la zona del parque Cervantes. Un entreno que solamente sirvió de relleno.
  14. Viernes 15: por computar, podríamos meter los 3 kilometrillos que hicimos Merche y un servidor paseando por Reinosa y sus alrededores. Era el preámbulo a la gran batalla.

No alcancé el objetivo de los 150 kilómetros en la quincena, ya que logré sumar 146. Menos da una piedra.

VALORACIÓN: me pongo un 5,5. He de seguir mejorando. Sin duda, lo mejor fueron los entrenos del sábado 9 y, sobre todo, del domingo 10. Se ve que acompañado por gente de fuera se hacen mejor las cosas.








No hay comentarios :

Publicar un comentario