RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 10 de marzo de 2019

LA CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS: LA MARCA NO LO ES TODO

El domingo 17 Merche y yo teníamos marcado en el calendario la Media Maratón de nuestra localidad, Valdepeñas. Recogimos a mi hermana Mari Carmen, que también la iba a correr, y tras la foto del club, calentamos un rato y sin darnos cuenta nos vimos ya dispuestos en la salida.

Merche sin GPS por recomendación mía, yo le llevaría el ritmo y no se preocuparía por los tiempos. Había una mínima esperanza de mejorar su mejor tiempo de 1 hora 48 minutos y unos cuantos segundos, hecha, precisamente en la media de Valdepeñas del año anterior. Salimos suave, guardando fuerzas y en seguida nos adelantó Paqui del Club de Montaña de Linares que estaba disputando el 10k, aunque unos pocos minutos después la adelantábamos y ya no la volveríamos a ver. El tercer kilómetro lo pasamos en 4´53´´ y pienso que nos hemos pasado un poco, pero el primer kilómetro ha sido lento de más por lo que vamos en la media. Los siguientes kilómetros vamos totalmente a ritmo independientemente de los repechos o bajadas que pudiera haber: 5´10´´, 5´06´´, 5´15´´, 5´09´´, 5´03´´, 5´07´´ y 5´11´´, entre el 4º y el kilómetro 10. Llevamos un tiempo más discreto en la primera vuelta que el del año pasado, 51´37´´ frente a los 50´11´´ de 2018, sin duda íbamos midiendo fuerzas, pero también éramos sabedores de que Merche estaba un punto por debajo de antaño. La cuesta de la Avenida Primera de Julio es más plácida que todas las de las ediciones anteriores y Merche avanza fuerte, mete una marcha más en la bajada y de nuevo aguanta bien el repecho de la Avenida de las Tinajas. Aún así Paqui Taviro nos vuelve a pasar en el mismo punto que lo hacía en 2018, y sin ánimo de competir, Merche siente que va de más a menos, sin embargo su ritmo apenas ha decaido. Es en el kilómetro 16 y 17 donde si se nota cierto bajón, 5´26´´ y 5´23´´ en una zona dura, pero en la bajada hacia la Plaza de España vuelve a bajar de 5´, haciendo 4´59´´y los dos últimos kilómetros también los hace a un ritmo bastante digno, 5´11´´ y 5´09´´, para terminar con una marca de 1 hora 49 minutos 20 segundos, sin capacidad al final de aumentar la cadencia y algo justa.

Finalmente quedó satisfecha del esfuerzo, en la que quizá ha sido su media maratón de Valdepeñas menos sufrida, aunque también ha sido la primera en la que no ha conseguido superar crono. ¡Y qué más da!, ella ya está en otra cosa, ella es montañera. La buena noticia fue que quedó la 14ª corredora local, lo cual le mereció trofeo

He aquí unas fotos:





 Una fotillo con Eugenio, un crack corriendo y su compañero de trabajo.



Otra con Raúl, nuestro compañero en el Club de Montaña de Linares, otro crack.

 













 Coordinados en plena faena
















Foto del Club Extenuación Valdepeñas

Ya por la tarde tuvimos la tradicional comida del club, y además de pasar un estupendo rato nos llevamos la sorpresa del día: a Merche le dieron una placa por su dedicación y esfuerzo


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario