RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 8 de marzo de 2019

ESTUPENDO ENTRENO EN DESPEÑAPERROS CON MIGUEL ANGEL DE LINARES

Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto, y si hablan de mi, llegado el caso, yo ya no me enteraré. Mientras estamos aquí hemos de hacer muchas cosas, ¡que ya tendremos toda la eternidad para no hacer NADA!.

Por ello el día 16 de febrero quedaba con nuestro amigo Miguel Ángel, también compañero del Club de Montaña de Linares, club al que pertenecemos Merche y yo desde primeros de año. Le prometí un entreno largo, duro y bonito y creo que cumplí las dos primeras condiciones, no sé ya si a ojos de mi amigo también fue bonito, espero que sí

Ante nosotros una ruta de 23 kilómetros con un +1300 de desnivel positivo, y el bueno de Miguel Ángel me puso las cosas dificiles, no en vano está un punto por encima de mi en cuanto a estado de forma se refiere.

Nada más salir de Los Jardines, nos pusimos a subir la pared que lleva desde el Barranco de Valdeazores al Mirador de los Órganos, y disfrutamos de lo lindo de esta parte




Cuando llegamos a lo alto, alcanzando la senda del Barranco de la Niebla, me eché un pis, como se puede comprobar en la imagen de abajo..

 

A unos pasos teníamos el Mirador de los Órganos y allí tocó inmortalizar las vistas




Tras esto vino la divertida bajada por la senda, hasta el barranco y una vez llegado abajo, cogimos la otra senda que sube hacia el Collado de la Aviación pero siempre pegado al barranco. Al llegar a lo alto ya habíamos salvado unos 400 positivos y apenas habíamos hecho 5 kilómetros.

Alcanzamos el Camino de Aldea Magaña y tomamos dirección al Castillo de Castro Ferral donde nos echamos un par de fotos de las cuales no dispongo. Bajamos y en seguida tomamos una senda/caminito que bien conozco para alcanzar un tobogán de cortafuegos




Alcanzamos el camino que yendo a la izquierda nos baja a las Minas de María Pia, a 4,5 kilómetros, que yendo a la derecha nos sube hasta alcanzar la pista que discurre por abajo paralela a la cuerda (la cadena montañosa alargada que separa Castilla la Mancha de Andalucía y que es límite del parque por el norte. Ya en dicha pista se hizo algo pesado correr tanto, siempre picando hacia arriba. Miguel Angel tuvo que hacer una parada técnica para desatascar las tuberías, hasta que llegamos al caminito empinado y técnico que nos sube a la cuerda a la altura de la Cima Malabrigo. Ya en la cuerda grabamos este vídeo




Continuamos dirección Este hacia el cruce de caminos donde se encuentra la Pista de Aldea Magaña y alcanzada ésta bajamos hasta llegar a la senda del Barranco de Valdeazores, el cual cogimos y disfrutamos para terminar nuestro recorrido.

La última foto fue en Los Jardinillos




 Lo dicho, un disfrute.

No hay comentarios :

Publicar un comentario