Como quiera que el verano se presenta complicado a la hora de sacar un hueco para escaparnos (ya sea al objeto de encontrar una buena carrera de montaña o buscando una buena playa), me centré en el único fin de semana en que contaba, al menos, con un puente, el del 16 y 17 de julio. Navegando un poco por la red, nos topamos con una dura, pero preciosa prueba que transcurre en la estación de esquí Alto Campoo: "La Herradura de Campoo"...
Apenas lo dudamos, de forma que unos minutos después ya le habíamos dado al clic siguiendo el tutorial de inscripción. Acto seguido reservamos una de las únicas dos habitaciones que quedaban en el Hotel La Corza Blanca, en Brañavieja, justo en el núcleo urbano donde termina la prueba.
Así pues, en la búsqueda de ocio, preparación (para los 56 kilómetros de Trail Weekend de Santiago-Pontones) y, sobre todo, aventura, nos hemos lanzado a la piscina y vamos a intentar el reto, el cual, bajo circunstancias normales, supondría un recorrido circular de 42 kilómetros con +2600, recorriendo, a lo largo de más de veinte kilómetros, una larga cadena de 7 picos que sobrepasan los 2000 metros de altura. A nosotros nos tocará disfrutar de una versión algo menos dura (no mucho a decir verdad), con 36 kilómetros, salida en Fontibre, donde nace el Ebro, y, eso sí, no nos libraremos del citado tobogán, el circo glaciar que conforma la Sierra del Cordel, el cual recorreremos íntegramente.
Nos dan 10 horas para hacerlo, esperamos que nos sobre alguna.
He aquí un enlace:
https://www.trailherraduradecampoo.com/maraton-herradura-de-campoo
No hay comentarios :
Publicar un comentario