RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 8 de septiembre de 2018

SOLEDAD


Y hora tras hora, minuto a minuto se fue difuminando perdiendo la precisión de su esencia. Dejaron de replicarse los ecos de lo que un día lejano sintió y se hizo costumbre lo de esperar junto a la sombra de una silueta vacia que portaba en sus manos su destino esquivo. El tiempo poco a poco le fue desplazando hasta que nada quedó de la otrora luz difusa que en su juventud quiso brillar; ya era tarde, la oscuridad había rellenado todos sus espacios hasta invadir el camino...
 
...En la pizarra de su alma hoy sólo reza una frase como verdad absoluta: "las cosas ya no mejorarán porque la decadencia se ha adueñado de mi devenir".


..Se trata de un día más en su anodina película, se calza las zapatillas e inicia una nueva carrera con su mente puesta en inflamar su desdicha. Le duelen las piernas, sangra su ser a cada zancada y encuentra consuelo en ese acto repetitivo que acaba resultando el único rincón donde sentir su existencia... todo sigue así hasta que el trayecto se estrecha tanto que le asfixia en su avance; en sus últimos instantes no sabe cómo rememorar algún momento feliz de su pasado, no ve su vida pasar en rápidas diapositivas, ni tan siquiera la muerte se le aparece para acompañarle, tan sólo se va, se va solo, tan solo como solo vivió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario