RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 12 de enero de 2015

DOMINGO 11: TROTE REGENERATIVO CON MERCEDES

Pero para ella no fue exactamente una sesión regenerativa. Mi mujer había salido el sábado a hacer 1 horas y 23 minutos, para llevar a cabo la propuesta que yo le había dirigido: "ve suave y hace una hora y media, y no te machaques que el domingo sales conmigo". De esta forma yo hacía mi trabajo duro el sábado, cuando ella lo hacía suave, y viceversa el domingo, yo suave y ella duro. Hasta aquí todo bien, el problema es que el sábado hizo un entreno redondo menos suave del proyectado y a la hora de dar el callo el domingo la cosa se puso verdaderamente dura. Salí con el garmin en mi muñeca dispuesto a medirle el ritmo, que tenía que ser en torno a 1,20 por encima de su ritmo objetivo de maratón: 5´40´´. Comentar que ese ritmo objetivo es irreal ya que ni por asomo irá con esa cadencia en Helsinki, pero hemos decidido que al menos ese sea su ritmo objetivo en su preparación, consciente de que lo que le faltan sus kilómetros acumulados. Por tanto la tirada del domingo estaba propuesta a aproximadamente 6´05´´ sobre una distancia de unos 14400 metros. Salimos al mediodía, como habíamos hecho el sábado, y da gusto correr cuando el calor quiere calentarte y no hace falta ir con mil fundas. Pero desde el comienzo comprobé que Merche iba justita, seguramente cansada del entreno de hace unas horas. Desde el kilómetro 2 se me fue quejando, pero aguantó. Nos fuimos por caminos que orientaban hacia Sierra Prieta, para luego regresar hacia la Carretera de Daimiel, pasar por el Parque Cervantes y de ahí a casa. Lo pasó realmente mal sobre todo desde el 8, cuando se quedó sin fuerzas y fue tirando de "piloto automático", pero tuvo pundonor, el que necesitará para completar una maratón. Al llegar a casa comprobé los tiempos y me dí cuenta de que muchos de los kilómetros los habíamos hecho por debajo de 6´, aunque la media final había salido en 5´59´´, más o menos según lo previsto. Una hora y 15 minutos de sesión.

Lo más positivo para Mercedes es que en dos días había acumulado casi 30 kilómetros, algo que nunca había hecho, pero que tendrá que repetir para ir ganando en resistencia aeróbica y adaptación a una prueba tan larga.

En cuanto a mí, nada que reseñar, otro día más con cero molestias, y que siga siendo así. Veremos si hoy que toca fartlek exigente puedo contar lo mismo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario