Esto llega a su final. La décima no supo mal del todo. Lástima que disponga de tan poco tiempo libre. pero creo que hago lo que puedo, y por ello he de sentirme bien. Esta semana se ha caracterizado por la gran tirada hecha el sábado, récord de kilómetros hecho de un tirón. Volví a salir el domingo y las piernas respondieron muy bien, pero decidí darme un descanso el lunes. El martes metí calidad haciendo fartlek libre en el parque y el miércoles y el jueves sirvieron para realizar rodajes a ritmos más o menos lentos pero que acumulan kilómetros. Esta ha sido la semana día a día:
- Sábado 31: tirada de 44.300 metros en la que entrené carrera y algo, aunque poco, eso de andar. Empleé unas 4 horas y 50 minutos y terminé bien muscularmente aunque llegué algo cansado al último tramo, con molestias en la pierna derecha, aunque no muy focalizadas en la rodilla. El calor también hizo de las suyas.
- Domingo 1: salí a correr con Mercedes para hacer 53´suaves y las piernas estaban genial. Si algo he ganado en este verano ha sido en capacidad para hacer kilómetros y también para recuperarme rápidamente.
- Lunes 2: descansé.
- Martes 3: fue el entreno de más calidad de la serie, haciendo fartlek libre por dentro del parque, con pequeños cambios de ritmo, saltos de obstáculos e intercalando a cada vuelta multisaltos en gradas. Me encontré fuerte y el ritmo no fue malo.
- Miércoles 4: rodé algo más de una hora a un ritmo en progresión, terminando bastante bien. El único problema, el cansancio físico unido a correr por la mañana tras haber dormido poco.
- Jueves 5: hice un rodaje suave de unos 43´lento para simplemente mover las piernas y acumular kilómetros en esta fase final.
- Viernes 6: el segundo descanso en la semana, algo poco habitual, pero creo que necesario a estas alturas.
Total de kilómetros: 80.
Esta es la tabla:
A pesar del esfuerzo que costo finalizar la semana, el resultado es muy bueno Javier.
ResponderEliminarSaludos, Emilio.
Sí, dentro de lo previsto. Y esta será intensa pero de pocos kilómetros
ResponderEliminar