RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 4 de mayo de 2013

SÉPTIMA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Ya estamos casi en el ecuador de este plan que me ha de servir para llegar al verano en un buen estado de forma. Cuando llegue ese momento habrá llegado la hora de trabajar la fuerza y aguantar el calor. El problema va a ser cómo afrontar el reto, aunque no competitivo, que me ha surgido en la tercera semana de septiembre: la IV Edición de la Madrid-Segovia, nada más y nada menos que 102 kilómetros; pero eso ya lo iré viendo.

La séptima semana de mi actual plan se ha caracterizado por una mejora considerable a nivel de molestias musculares y también una ganancia en sensaciones positivas. El tiempo ha seguido acompañando y la verdad es que ha estado invitando a salir a correr. A pesar de que ahora me encuentro bien, el lunes sí que fue un día raro porque me surgieron pequeños dolores por todos los sitios: se me cargó el gemelo izquierdo y los isquiotibiales de la pierna derecha, y me molestó el tendón de aquiles izquierdo. No recuerdo un entreno con tantas molestias desde hace muchos meses.

Voy a entrar en materia:

  1. Sábado 27: NO tocaba tirada larga, puesto que el viernes no había hecho un entreno de descarga, sino que me había ido con Agustín Quintana a hacer una tirada media de unos 15 kilómetros, sobre todo con la excusa para hablar de ultrafondo motivado por mi inminente inscripción en la Madrid-Segovia. Por ello el sábado hice un entreno de unos 13.500 metros con bastante pendiente positiva, ya que se desarrollo entre Linares y la Estación de Linares-Baeza; buenas sensaciones pero no forcé. 
  2. Domingo 28: fui a trotar suave al parque y cada vuelta fui haciendo una serie de multisaltos en las gradas que hay allá; también fue un buen entreno, sin dolores y me sentí fuerte. 
  3. Lunes 29: decidí hacer una tirada larga, la más larga desde la Maratón de Roma, y aprovechando que hacía un día fresquito me fui a hacer el circuito largo de la Gasolinera Shell, como yo le digo; bien de fuerza, en general bien de sensaciones, pero conforme avanzaron los kilómetros noté cierta carga muscular en varias zonas, incluso molestia en un tendón, como ya he referido en el párrafo anterior. Una vez en casa estiré bien, y al día siguiente ya estaba listo.
  4. Martes 30: tocó rodaje suave por el parque, nada de interval ni entreno de calidad. Esto se debe a que todo el plan semanal fue cambiado por lo del viernes anterior. Hice unos 55 minutos y algo menos de 10 kilómetros.
  5. Miércoles 31: fue un entreno familiar, también en el parque y también en plan rodaje, pero más fuerte que el del día anterior, ya que fui con Deo y Patricia Saez. Al final descalenté muy bien y en todo momento me sentí con buenas sensaciones.
  6. Jueves 1: metí calidad, arriesgando poder tener molestias en el 10.000 del sábado 4. Me fui al Cerro del Ángel e hice 5 series en subida, con un 6% de pendiente aproximadamente. Después hice el circuito del alrededor de los Cerros de la Aguzadera, y me salió un tiempo total de 1 hora y 3 minutos. Arriesgué pero no tuve problemas musculares.
  7. Viernes 3: descanso, como preámbulo a la competición.
Os pego la semana, como siempre:




Unos 76  kilómetros, 7 kilómetros menos que la anterior semana, pero no importa, porque la idea es moverme entre los 75-85 kilómetros a lo largo de este plan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario